La crisis reaparece en el Atlètic por los impagos de la junta

Reunión. Jugadores y dirigentes volvieron a reunirse ayer; la imagen recoge el momento de la salida del vestuario donde se vieron
Reunión. Jugadores y dirigentes volvieron a reunirse ayer; la imagen recoge el momento de la salida del vestuario donde se vieron

Nueva crisis abierta en el seno del At. Ciutadella como consecuencia de la falta de liquidez que sufre el club, hasta cierto punto previsible dados sus últimos acontecimientos. La situación puede volver a enquistarse como sucediera el pasado año por lo que no hay que descartar que llegue a producirse otra fuga masiva de futbolistas tal y como ocurrió entonces.

Los jugadores locales que integran la plantilla realizaron una especie de plante el pasado viernes tras solicitar a la junta una respuesta clara en torno al retraso en sus nóminas. De hecho sólo han cobrado la mensualidad de agosto mientras que los jugadores brasileños y los españoles foráneos de la plantilla sí han visto satisfechas las suyas.

Javier Ogazón, director deportivo del club, y otros dirigentes de la junta que preside Bep Oleo habían ido dando respuestas puntuales a los jugadores. “Nos dijeron varias veces que pagarían mañana, y al día siguiente, otra vez mañana y así sucesivamente”, explica un jugador de la plantilla. Por este motivo pidieron la reunión el viernes que resultó tensa con intercambio de acusaciones, y al término de la misma, más allá de algunas lesiones musculares, la mayoría de los locales no entrenó.

“Son cantidades menores y si nadie cobrara lo entenderíamos y jugaríamos por amor al club pero al menos que se reconozca el esfuerzo de los entrenos ya que incluso nos ejercitamos el sábado por la mañana, y también el de los desplazamientos”, señala un integrante del plantel.

En ese encuentro mantenido el viernes, la directiva se comprometió a hacer efectivas las nóminas de septiembre y octubre ayer lunes en una nueva reunión que se celebró anoche antes del entreno en el vestuario prefabricado, a la que no asistió el presidente. Javier Ogazón pidió a los jugadores que entiendan la difícil situación hasta que el club ingrese subvenciones pendientes. La directiva hará lo posible por abonar las sumas durante noviembre y si no a final de año coincidiendo con la llegada de las subvenciones. Los jugadores decidieron conceder ese margen aunque se muestran escépticos. “Esperaremos un poco más porque vemos su buena voluntad, pero si no cobramos pasará lo mismo que el año pasado”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.