Crónica 2ª B: Mallorca B 2-0 Lleida

El trio arbitral con los capitanes del encuentro
El trio arbitral con los capitanes del encuentro

El Mallorca B da un golpe de autoridad y se impone al Lleida.

2 RCD Mallorca B: Tomeu, Ximo, Martí, Truyols, Paco Vázquez, Alberto, Jaime (Pereira), Sergi (Nacho), Xisco (Dídac), Dani Castellano

0 UE Lleida: Eduardo, Cheli, Diego Galiano, Pau Bosch, Jerson, Dani Marin, Marc Sellades, Jonan, Miki Massana (Urrea), Xavi Jiménez (Jaume), Miki (Jordi Benet)

Goles: 1-0 m. 59 Xisco Hernández; 2-0 m. 85 Ximo

Árbitro: Suárez Betancor

Tarjetas: amonestó con tarjeta amarilla a Truyols, Paco Vázquez, Alberto y Pina por parte del Mallorca B mientras que en el costado visitante Galiano, Marin, Massana y Miki son amonestados. Además, el conjunto catalán termina con nueve hombres tras la expulsión directa de Jerson (m.30) y Urrea ve la cartulina amarilla en dos ocasiones. El segundo entrenador del Lleida, Manolo Buján, también es expulsado por el trencilla tinerfeño.

Observaciones: Al partido disputado entre el RCD Mallorca y el Lleida en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio acude el Consejero Delegado del RCD Mallorca, Javier Martí Asensio; el presidente Tomeu Vidal; Aritz Aduriz, jugador del primer equipo y Gonzalo Hurtado, segundo entrenador del primer equipo; entre otros personajes relevantes de la entidad mallorquinista.

Comentario:

El Mallorca B ha recuperado el camino de la victoria y este mediodía se imponía por 2-0 a un Lleida que continúa en horas bajas y complicándose su permanencia en Segunda División B. Los isleños tenían el partido de cara desde la expulsión de Jerson a la media hora de encuentro pero no era hasta el segundo tiempo cuando Xisco Hernández marcaba el primer gol mallorquinista tras una gran jugada de Ximo por banda derecha (1-0). A cinco minutos para el descanso, el lateral derecho rojillo recibía un balón en la frontal del área y no se lo pensaba dos veces: disparaba a bocajarro y subía el segundo gol al luminoso de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. Los catalanes terminaban con nueve hombres cuando Urrea era amonestado en dos ocasiones.

El conjunto entrenado por Jaume Bauzá recuperaba para la cita a Alberto López, lesionado en el último encuentro de Liga y recibía a un rival que sólo ha ganado un partido en esta temporada pero tras tres empates consecutivos, era el día de dar un golpe de autoridad para conservar esa meritoria cuarta plaza del Grupo III de Segunda División B.

El inicio del encuentro ya resultaba polémico ya que en el primer minuto el árbitro del encuentro no señalaba penalti después de que la defensa del Lleida derribara a un jugador rojillo en el área. Sobre la media hora, el Lleida se quedaba con diez hombres después de que Jerson reclamara insistentemente una falta al árbitro y este le expulsara con roja directa. Aunque con superioridad numérica, el Mallorca B no encontraba el camino para llegar al área y poder inaugurar el marcador.

En la reanudación, Marc Sellades tenía una de las ocasiones más claras de los catalanes para marcar y se producía al superar a Tomeu Nadal en el área menor y cuando parecía que el balón terminaría colándose entre los tres palos, Truyols la sacaba con el tacón evitando el 0-1. Por parte de los visitantes llegaba otra cuando Dani Marin remataba un centro de cabeza. El Mallorca B reaccionaba y se imponía al fin una vez tenía controlada la posesión del balón. En el minuto 59, Ximo rubricaba una meritoria jugada por su banda y tras cabalgar hasta la línea de fondo le entregaba el balón a Xisco y el mallorquín, no fallaba: directo al fondo de la red desde el interior del área (1-0).

El filial ya se hacía amo y señor del partido pero era necesario el gol de la sentencia para amarrar de forma definitiva tres puntos de vital importancia. Así y a cinco minutos para el final, Ximo lanzaba un misil desde la frontal del área que se colaba por la cruceta izquierda de Eduardo sin que este pudiera hacer nada (2-0). Instantes después del segundo gol llegaba la expulsión de Urrea por doble amarilla. El Lleida estaba con nueve pero ya no había tiempo para más a pesar de que Pereira hacía llegar el peligro en varias ocasiones.

RCDM

Fotos Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.