Primera victoria de España en el Mundial Sub-17

España vence a Estados Unidos
España vence a Estados Unidos

España: Edgar; Dalmau, Muniesa, Sergi Gómez, Aurtenetxe; Edu Ramos, Koke, Sarabia, Isco (Amat min.6), Iker Muniain (Morata min.84) y Borja (Kevin Lacruz min.62).

Estados Unidos: Edwards, Watts, Polak, Kitchen (Zavaleta min46), Durán (Sarle min.87), Herold, Jerome (Chavez min.46), Shinsky, McInerney, Gil y Palodichuk.

Goles: 0-1 McInerney (min.4); 1-1 Borja (Min.22); 2-1 Sarabia (min.30)

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Expulsó con roja directa al jugador español Sergi Gómez (min.2) y mostró tarjeta amarilla a Edu Ramos (min.80). Amonestó a Herold (min.6), Polak (min.66) y a Durán (min.76) por parte de Estados Unidos.

Estadio: Sani Abacha de Kano (Nigeria). 10.000 personas en la grada. Ambiente muy favorable para España, ya que el público se decantó por animar a la selección nacional. El embajador de España en Nigeria, Ángel Losada acompañó, en el palco de autoridades, a los delegados de la RFEF, Valentín Sain-Rozas y Cayetano Gomar. Un palco que presidió el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF Jack Warger. El partido tuvo que pararse en un par de ocasiones, al apagarse una de las torres de luz del estadio, con lo que el colegiado determinó 14 minutos de tiempo suplementario.

Comentario:

La selección española debutó en el Campeonato del Mundo de Nigeria 2009, con una victoria por 2-1 ante Estados Unidos. Los goles de Borja y Sarabia hicieron vibrar al público nigeriano que en todo momento apoyó con sus cánticos al conjunto español.

Primera victoria de España en el Mundial sub-17 al derrotar a Estados Unidos, el rival si cabe más duro del grupo. Un rival que presentó batalla, pero al que España dominó y tuvo bajo su mandato.

Aún así, qué mal se le pusieron las cosas a la selección española en un primer momento. No se cumplían ni el segundo minuto de juego cuando España se quedó con diez por la expulsión de Sergi Gómez. El jugador del FC Barcelona tenía que frenar a un rival norteamericano cuando éste ya encaraba la portería. El rostro de Sergi reflejaba una tristeza enorme.

Dos minutos después, el remate de la mala suerte. España encajaba el primer tanto. Un balón bombeado sobre el área defendida por Edgar que el guardameta no consiguió blocar y en donde no iba a perdonar la gran estrella del conjunto americano Jack McInerney.

Ginés Meléndez tuvo que variar su primitiva idea y sustituyó a Isco por el defensa del RCD Espanyol Jordi Amat, fortaleciendo la defensa y reorganizándose convenientemente.

El calor, ya se sabía, se va a convertir en un factor clave en la disputa de los partidos. Durante el encuentro entre España y Estados Unidos se registró una temperatura de más de 35º con un 41% de humedad. Eso, llevado al terreno de juego se convirtió en un hándicap más a salvar.

Los jugadores españoles mantuvieron sus ganas por sacar el partido adelante y más de una oportunidad de haber igualado el marcador pudo haberse conseguido, como la ocasión que tuvo Borja en sus pies al rematar mal un balón que tenía como destino el fondo de las mallas. Pero, por fin, llegó la igualada, muy aplaudida por el público, al superar Borja la defensa americana y obtener un gol con el que se lograba el premio deseado.

La grada iba a vibrar más todavía con el equipo español cuando el madridista Pablo Sarabia obtenía el segundo tanto. Un balón cruzado enviado por Borja al que el jugador del Real Madrid chutó con seguridad. Las cosas volvían a la normalidad. España dominaba sobre el terreno de juego y el marcador así lo reflejaba.

¡Cómo aplaudía el público el juego rápido de Muniain, sus regates en corto y la facilidad cómo se deshacía del rival! ¡Qué bien se comportó Edgar bajo los palos en más de una jugada conflictiva, así como toda su defensa! En definitiva, un buen partido de la selección española, que se empañó con la tristeza de Sergi Gómez al saber que se perderá el próximo encuentro.

En el otro encuentro del Grupo E, Emiratos Árabes se impuso por 2-0 a Malaui, goles marcados por Alshaffar y Sebil. El jueves, día 29, a partir de las 19:00 horas, España disputará su segundo encuentro del Mundial. Esta vez el rival será Emiratos Árabes.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.