Una inversión de 354.371 euros para mejorar el ‘Sant Antoni’

Vestuarios. Son dos de nueva creación construidos junto a la tribuna con acceso a unas oficinas.
Vestuarios. Son dos de nueva creación construidos junto a la tribuna con acceso a unas oficinas.

Bep Joan Casasnovas Ciutadella

El campo Municipal de Sant Antoni, recinto de las actividades deportivas del At. Ciutadella, verá finalizadas dentro de un par de meses una inversión de remodelación y de nuevas instalaciones que dignificarán un complejo futbolístico que reclamaba desde hace tiempo una actuación de mejora en el uso y en la imagen.

Un total de 354.371 euros de inversión soportan esta obra en estos momentos en las instalaciones del Campo Municipal de Sant Antoni. Una cantidad aplicada en dos fases y con financiación procedente de dos fondos distintos.

Según apunta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Guillem Bosch, “es una proyecto que estaba en marcha cuando llegamos y que tiene dos fases, la primera con inversión propia del Consistorio y la segunda incluida en el Plan de Inversión Estatal”, conocido como el Pla ‘E’.

La primera fase cuenta con un presupuesto de 102.460 euros destinados a la remodelación total de los cuatro vestuarios ubicados debajo de la gradería cubierta, “que incluye construcción de nuevas paredes, nuevo embaldosado y todo el sistema de calefacción nuevo con nuevas calderas.

La segunda fase tiene un presupuesto de 251.911 euros y corresponde a una inversión para nueva construcción. Se añaden dos nuevos vestuarios en la prolongación de la gradería hacia la zona sur. Encima de los mismos se construye una amplia dependencia como local de uso para gestiones administrativas de la entidad y sala de reuniones, con sus correspondientes lavabos.

Según explica el regidor de Deportes de Ciutadella, “las obras deben concluirse antes del 31 de diciembre. Esa en la condición para la ejecución del Plan ‘E’, y por ende pretendemos que sea así para la correspondiente a la primera fase. La voluntad del Ayuntamiento es que todas las mejoras queden finalizadas antes de Navidad y para eso trabajamos”.

La irrupción de las obras el pasado verano ha interrumpido las actividades de temporada del club, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a solucionar el tema de los vestuarios. Bosch explica que “se instalaron unos módulos prefabricados provisionales, con duchas, para el uso de los equipos”.

El Ayuntamiento ha alquilado estos prefabricados a razón de 900 euros al mes (3 meses) y 700 euros de montaje; 3.400 euros.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.