Carta al Consell de Mallorca sobre el cobro de entradas en el Fútbol Base (32 firmantes)

Dolça Mulet reunida con Miguel Bestard
Dolça Mulet reunida con Miguel Bestard

Reproducimos la carta que han mandado los 32 firmantes de la misma al Consell de Mallorca, al departamento de deportes, sobre el tema del cobro de las entradas del fútbol base:

Ante este Consell Insular de Mallorca, Departament d`Esports, EXPONEMOS:

1º.- Con fecha 26 de septiembre de 2009, a las 15,00 horas, se celebró en el Campo Municipal del Penya Arrabal de Palma, el partido de fútbol de categoría Cadete, Primera, Grupo A, entre los equipos Santa Catalina y Pla de Na Tesa. Para acceder a dichas instalaciones municipales con el fin de presenciar el encuentro, en nuestra condición de padres y madres de los jugadores del Pla de Na Tesa, se nos exigió el pago de 5 euros por persona, recibiendo a cambio un ticket en el que no constaba ni los datos fiscales del perceptor (domicilio, N.I.F), ni la fecha, ni el importe que se pagaba. ni el concepto abonado, ni si se encontraba gravado o exento del I.V.A, ni numeración alguna. Se adjunta fotocopia de uno de los tickets recibidos.

2º.- Con fecha 9 de octubre de 2009, a las 17,30 horas, en el Campo Municipal de S`Arenal (Llucmajor) se celebró el partido de fútbol de la referida categoría cadete entre los equipos Arenal y Pla de Na Tesa. De igual modo, para acceder a presenciar dicho partido, se nos obligó al pago de 4 euros por persona, recibiendo igualmente un ticket carente de cualquier validez administrativa y fiscal. A efectos probatorios, se adjunta fotocopia de uno de los tickets recibidos.

3º.- No tenemos constancia de que exista una normativa legal que ampare el cobro, por parte de los clubes de fútbol en categoría cadete, de un precio por la entrada a los recintos municipales. Consideramos que, como padres y madres de unos chicos menores de edad (15 años) que practican un deporte, evidentemente, sin ánimo de lucro, tenemos el derecho de acceder gratuitamente a presenciar sus partidos. Por ello, nos dirigimos a este Consell Insular de Mallorca, con competencias en el deporte base, para que se nos comunique cuál es la situación legal aplicable al cobro de entradas en el fútbol base.

4º.- Nos reservamos el derecho de denunciar los cobros obligatorios de entrada, tanto los ya sufridos como los que vayamos sufriendo en las próximas semanas, ante los Ayuntamientos propietarios de los campos de fútbol municipales, ante la Agencia Tributaria en cuanto a las infracciones formales que puedan presentar los tickets de entrada y a la declaración-tributación de dichos ingresos y ante cualquier otro organismo con competencias en esta cuestión.

Por todo ello,

SOLICITAMOS AL CONSELL INSULAR DE MALLORCA, DEPARTAMENT D`ESPORTS, que por presentado este escrito con sus documentos adjuntos y a su tenor, se nos informe:

a) Si pueden los clubes de fútbol cobrar entrada para presenciar los partidos de categoría cadete;

b) en caso afirmativo se nos indique la normativa legal aplicable a dicho cuestión y,

c) en caso negativo se nos informe qué actuaciones realizará este Consell Insular para garantizar la gratuidad de la entrada para dichos encuentros deportivos.

Palma, a 19 de octubre de dos mil nueve.

32 firmantes.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.