Serrano: “Me voy a adaptar a los jugadores que tengamos”

Serrano. El experimentado técnico catalán en una imagen dirigiendo al Mataró
Serrano. El experimentado técnico catalán en una imagen dirigiendo al Mataró

Bep Joan Casasnovas Ciutadella

Marc Serrano Villuendas (Barcelona 1953) tiene previsto llegar a Menorca el próximo viernes para ponerse al frente del Atlètic Ciutadella y empezar a trabajar con el fin de sacarlo de la última posición de la tabla. Incluso si las cosas se aceleran, puede que esté en la Isla mañana jueves. Sin embargo, y según afirma el secretario técnico del At. Ciutadella, Javi Ogazón, “no creo que tenga tiempo para dirigir al equipo el próximo partido”, que será el sábado en casa ante Campos.

Serrano lleva entrenando desde 1977 y es sobradamente conocido en el fútbol catalán. Además de dirigir a un gran número de equipos en diferentes categorías absolutas también ha trabajado el fútbol menor desde los propios clubes, colaborando con la Federació Catalana a nivel técnico y desde 1987 es profesor de la Escola d’Entrenadors de la FCF.

A pesar de ser un desconocido en Menorca, él sí conoce algunas personas y jugadores de la Isla. Fue entrenador de Florencio Conde en el Hospitalet de Segunda B; conoce a Diego Sintes, es amigo del director deportivo del Sporting, Matías Borsot y fue profesor del actual entrenador del Sporting, Joan Esteva.

Lo que no conoce a fondo es su propio equipo, “sé qué posición ocupa en la clasificación, pero prefiero antes ver la plantilla y conocer a los jugadores para hablar. Ahora mismo no puedo decir mucho. Sé que están pendientes algunos jugadores del tema de tránsfer, pero no sé mucho más”, explicó Serrano.

Lleva ahora tres años sin entrenar y la oferta de Ciutadella la acoge con ilusión “porque nunca he entrenado fuera de Catalunya y ahora se me presenta esta ocasión. Tampoco antes tuve esta posibilidad por diversas razones y ahora sí”, afirma.

Serrano dice tener capacidad para “adaptarme a todo. Estoy acostumbrado a trabajar con presupuestos bajos, en clubes modestos y con jugadores de la casa. Me siento muy a gusto trabajando con jugadores jóvenes. Cierto que tengo mi forma propia de actuar, pero también tengo claro que la táctica de un equipo va en función de la plantilla que tengas. Me adaptaré a los jugadores que haya y también trabajaré en la búsqueda de la proyección de los jóvenes. Debe ser una meta dar posibilidades a los jóvenes, para que progresen”. El técnico catalán no olvida que tiene una misión importante al frente del primer equipo para mantenerlo en Tercera “y habrá que buscar los resultados, pero también me gustaría que el At. Ciutadella fuera un club de donde salieran buenos jugadores”.

La nueva etapa bermellona

Todo apunta a que los problemas que arrastra el At. Ciutadella desde el ecuador del verano están en vías de solucionarse en breve. De momento ya hay técnico titulado y de reconocida trayectoria. Ahora sólo falta esperar que la burocracia se agilice en las federaciones en cuanto a las licencias de los jugadores extranjeros que aún no han podido debutar. De ser así, la esperanza radica, a corto plazo, en ver inmediatamente al Atlètic como abandona el ‘farolillo rojo’ de la tabla y sale de la zona de descenso. Debe ser el primer paso en el que se vislumbre un futuro mas alegre para el colectivo bermellón.

Probable debut de Rafa

El At. Ciutadella sigue sin tener todos sus efectivos disponibles. Los brasileños Vinicius, Tiago y Rafa continúan a la espera que la Federación les autorice para jugar en Tercera División. Desde el club, el presidente Josep Oleo indicó hace unos días que se había mandado toda la documentación. Pablo Asensio aseguró también un poco antes que hasta la sexta jornada no podría disponer de todos los brasileños, y esta jornada ya pasó y no ha sido así.

El secretario técnico de la entidad, Javi Ogazón, manifestó ayer que “cabe la posibilidad de que éste sábado pueda debutar el brasileño Rafa”. Aunque nada es seguro a día de hoy.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.