Crónica Super L. Fem: Levante 4-1 Gim. Tarragona

Las Chicas del Levante celegran un gol
Las Chicas del Levante celegran un gol

Levante UD: Thais, Maider, Sonia Prim, Ruth, Naiara (Pankratz, min. 45), Sara, Montse (Anabel, min. 45), María Pérez (Esther, min. 45), María, Alicia, Neus (Yana, min. 64).

Gimnàstic de Tarragona: Brígida, Gisela, Patrícia, Saray (Bianca, min. 50), Carla, Marina (Andrea, min. 32 / Nuria Carles, min. 75), Nuria, Marta, Laia (Mª del Mar, min. 62), Henrika, Marta Plaza.

Árbitro: Amoraga Carbonell.

Goles: 1-0.Neus, min. 13, 2-0.Ruth, min. 22, 3-0.María Pérez, min. 40, 3-1.Mª del Mar (p), min. 74, 4-1.Esther, min. 86

LevanteUd.com

El Levante UD venció de manera brillante su compromiso ante el Gimnàstic de Tarragona, disputado esta mañana en el Polideportivo de Nazaret. El conjunto levantinista sentenció el encuentro antes de marcharse al descanso, pero en la segunda mitad todavía se pudieron ver más goles. El equipo visitante tan sólo pudo recortar distancias con un lanzamiento de penalti.

Desde el pitido inicial la escuadra azulgrana se mostró muy superior a su rival y desde los primeros compases del encuentro ya dispuso de diversas ocasiones claras de gol que tan sólo fueron un aviso de lo que posteriormente llegó. A los 13 minutos, Neus inauguró el electrónico con un remate de cabeza.

El juego se desarrolló en su mayor parte en la mitad del campo del conjunto catalán. El Levante UD Femenino se acercó incesantemente a la portería defendida por Brigida, quien se convirtió en la jugadora más destacada de su equipo. Antes de que las levantinistas anotasen el segundo tanto, la guardameta visitante realizó dos grandes intervenciones para evitar que Sonia Prim, con un disparo cruzado, y Neus, de cabeza, agrandasen distancias en el marcador.

La insistencia de las de Rafa Aranda tuvo su recompensa en el minuto 22 cuando un saque de esquina de Alicia fue convertido en gol por Ruth de cabeza. Neus, María Pérez y Maider tuvieron también sus oportunidades para marcar, pero fue en el minuto 40 cuando llegó el tercero después de que María Pérez rematara un córner ejecutado por Alicia. Instantes antes de marcharse a los vestuarios, María pudo anotar el cuarto. La portera, una vez más, evitó bajó palos que el balón entrase.

El Levante UD afrontó la segunda mitad con tres cambios en su equipo: Anabel, Pankratz y Esther saltaron al terreno de juego desde el inicio de la reanudación. El conjunto levantinista siguió controlando las manijas del partido, pero el Gimnàstic de Tarragona pareció intentar algo más que en la primera mitad. En el minuto 57 un fuerte lanzamiento de falta de Patricia obligó a intervenir a Thais para evitar que el balón se colase en su portería. Ésta fue la ocasión más clara para las visitantes que vieron como en el minuto 74 tuvieron la posibilidad de recortar distancias al transformar una pena máxima en gol. Mª del Mar fue la encargada de hacerlo.

Ya en los últimos compases del encuentro, Esther se encargó de realizar los dos últimos tantos para el conjunto levantinista que llegaron de manera consecutiva en los minutos 86 y 87.

Homenaje a Dolores Escamilla, Rosa Castillo y Marina

Los integrantes del Levante UD rindieron homenaje a tres personas que han sido muy importantes en la trayectoria del equipo a lo largo de su historia. En los prolegómenos del encuentro, los componentes del conjunto levantinista homenajearon a Dolores Escamilla, ex Directora General de la sección, y a las ex jugadoras Rosa Castillo y Marina que el pasado mes de junio colgaron las botas.

A ellas tres se les hizo entrega de una elástica del Centenario, personalizada con su nombre, y un ramo de flores en reconocimiento a su labor, dedicación y entrega hacia el Levante UD.

FUTFEM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.