España vence por 0-4 a Liechtenstein

Selección Española Sub-21
Selección Española Sub-21

LIECHTENSTEIN: Büchel; Beck (Pirker, 26’), Kaufmann, Flatz, Dominic Spalt (Sprenger, 16’); Heeb (Hanselmann, 86’), Hasler, Eberle, Eris; Christen y Quintans.

ESPAÑA: Sergio Asenjo; Azpilicueta, Kiko, Botía, José Ángel; Marcos Gullón; Jeffrén (Aarón, 58’), Javi Martínez (Míchel, 77’), Parejo, Capel; y Joselu (Emilio Nsue, 65’).

GOLES: 0-1, minuto 14: Parejo. 0-2, minuto 24: Javi Martínez. 0-3, minuto 82: Capel. 0-4, minuto 85: Aarón.

ÁRBITRO: Karen Nalbandyan (Armenia).

TARJETAS: Hasler.

ESTADIO: Rheinpark Stadion (Vaduz). 600 espectadores.

La Selección Sub-21 española ha conseguido su segunda victoria en la fase de clasificación del Campeonato de Europa, tras derrotar por 0-4 a Liechtenstein. Parejo, Javi Martínez, Capel y Aarón fueron los autores de los tantos.

España puso de manifiesto su superioridad desde la puesta en marcha del partido. El peligro ante un equipo como Liechtenstein era que transcurrieran los minutos y no llegara el gol, así que con esta lección aprendida los chicos de López Caro salieron dispuestos a no perder ni un segundo de tiempo. Diego Capel fue el primero en asumir la misión de encarar y desbordar defensas. El sevillista provocó la falta, en el minuto 4, que botó Parejo y rechazó con dificultades el meta Büchel, finalizando la acción Jeffrén con un chut contra el lateral de la red.

Ya sólo hubo que esperar intervalos de diez minutos para que el conjunto español fabricara los dos primeros tantos. El primero, producto de una jugada por la derecha entre Azpilicueta y Jeffrén, con pase de éste al interior del área para que recibiera Parejo, que hábilmente pisó el balón para quitarse de encima al defensa y marcar con la izquierda por bajo. Y el siguiente lo comenzó Joselu, con una gran jugada marchándose de su par y sirviendo al segundo poste, donde el capitán Javi Martínez, libre de marca, puso la guinda con su remate de cabeza.

Tras los goles, España bajó el pistón en su juego, aunque siguió teniendo ocasiones para desnivelar todavía más la balanza. En el minuto 34, Capel sacó una falta desde la banda izquierda y Joselu conectó un cabezazo que pegó en la parte de arriba del larguero. Liechtenstein se pertrechó atrás, prácticamente con todos sus efectivos, y llevó a buen puerto su labor de impedir que España anotara más goles en la primera mitad.

Con ese mismo objetivo afrontó el equipo local el segundo período. España mantuvo su empeño de abrir alguna brecha en el entramado defensivo del rival y a punto estuvo de lograrlo a los tres minutos de la reanudación, cuando Jeffrén encaró al portero por la parte derecha del área pero no encontró el hueco para batirlo. Acto seguido, Diego Capel también tuvo la oportunidad de anotar el tercero y mandó la pelota alta.

El partido entró en una dinámica monocolor, con España dueña absoluta de la posesión del balón y Liechtenstein únicamente preocupada de no dejar ni un hueco en su defensa. Hasta el minuto 71 no se produjeron acciones reseñables. Primero, un penalti no señalado a Capel, al recepcionar un pase en el área, y después, en la jugada de contraataque, una llegada de Hasler que sirvió para que Sergio Asenjo realizara su primera intervención de mérito del partido.

La jugada también sirvió para darle algo de alas a Liechtenstein, que trató de no estar tan agazapada y construir algo en ataque. Y lo que ocurrió entonces fue que los goles volvieron a caer del lado español. Capel arrancó por la banda derecha, buscó irse al interior y colocó de rosca su disparo lejos del alcance del guardameta. El sevillista también participó del cuarto, al servir en bandeja para que Aarón rematara la faena. España, de esta manera, ratificó con goles la superioridad que en todo momento demostró sobre Liechtenstein.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.