Amistoso: Levante 2-0 Mallorca

El Mallorca pierde frente al Levante
El Mallorca pierde frente al Levante

LEVANTE UD: Reina, Cendrós, Carril, Ballesteros, Robusté, Nadal, Pallardó, Samuel, Juanlu, Javi Guerra, Rubén Suárez. También jugaron Iborra, Ígor, Jorge Pina

RCD MALLORCA: Aouate, Corrales, Nunes, Ramis, Ayoze, Martí, Alberto, Mario, Tuni, Víctor, Webó. También jugaron Lux, Crespí, Keita, Varela, Josemi, Rubén y Gonzalo Castro

Goles: 1-0 Rubén Suárez m. 47; 2-0 Xisco Nadal m. 82

Árbitro: El colegiado García Castillo amonestó con tarjeta amarilla a Rubén e Iborra por parte del Levante UD. Ramis y Corrales eran expulsado por doble amonestación en el minuto 72 y 80, respectivamente.

El RCD Mallorca no ha superado la última prueba de fuego que servía a modo de ensayo general antes de debutar en Liga contra el Xerez el próximo domingo. Los mallorquinistas han caído por 2-0 ante el Levante de Segunda División en un partido amistoso en el que los isleños han acusado desajustes defensivos y han terminado el partido con nueve efectivos tras las expulsiones de Ramis y Corrales. Rubén González ha debutado como mallorquinista en el segundo tiempo y vistiendo el número 8 en la espalda.

El Mallorca se desplazaba hasta Valencia para disputar la última prueba de esta pretemporada antes de que el domingo vuelva la emoción de la Liga BBVA. Con el objetivo de perfilar un once inicial parecido al que debutará en el Ono Estadi contra el Xerez, el técnico rojillo, Gregorio Manzano tenía en cuenta las dos bajas que tendrá para la próxima cita de Varela y Josemi; ambos por sanción. Así, el conjunto mallorquinista salía con Aouate bajo los palos; Corrales –cambiado de banda-, Nunes, Ramis y Ayoze en defensa; Martí –de extremo derecho-, Alberto, Mario y Tuni en el centro del campo mientras que Víctor y Webó formaban la pareja atacante.

Como ya ocurría en el partido amistoso contra el Albacete, el esquema mallorquinista presentaba algunos problemas en defensa durante los primeros minutos que se evidenciaban con una clara llegada de Rubén Suárez en la que sólo Nunes le cubría la posición. Así, el delantero levantino chutaba el esférico desde la frontal del área y ponía en apuros a Aouate. El guardameta israelí sacaba una mano prodigiosa para terminar con el peligro creado por los locales.

Sobre los veinte minutos de juego, los isleños mostraban una mejora en su juego una vez ya asentados en el terreno de juego del Ciutat de València. La acción más importante llegaba ahora de las botas de Mario Suárez. El centrocampista madrileño aprovechaba un buen pase de Alberto y lanzaba un gran chut de larga distancia apuntando al palo derecho de Reina pero el balón era atajado por el portero granota. Además, los hombres de Manzano veían en los saques de balón parado que eran las acciones en las que podían crear más peligro. En un saque de esquina, Nunes podía inaugurar el marcador de cabeza pero Pallardó sacaba el balón desde el interior del área pequeña.

Antes de llegar al fin del primer tiempo, el Mallorca volvía a necesitar a Aouate para no contabilizar el primer gol de la tarde tras un potente chut de Rubén y Webó también podría haber superado a Reina después de un buen pase de Mario Suárez; uno de los mejores jugadores del encuentro.

Ya en la reanudación y con varios cambios sobre el terreno de juego, el Mallorca continuaba evidenciando las mismas carencias en la defensa. Así las cosas, el Levante estrenaba el marcador en el segundo minuto por mediación de Rubén, el jugador más ofensivo de los valencianos (1-0). Además, en el minuto 72 Iván Ramis veía la segunda targeta amarilla y dejaba el equipo con diez hombres. Sólo unos minutos más tarde y con el resultado adverso, Corrales también cometía una falta sobre Ballesteros –ex mallorquinista- y debía abandonar el césped por doble amarilla. El Mallorca estaba con nueve y lo acusó.

Con dos hombres menos sobre el terreno de juego debía encerrarse en defensa para evitar un segundo gol de los de Luís García pero Xisco Nadal conseguía aprovecharse de un error de marcaje de Gonzalo Castro que terminaba siendo el segundo gol local (2-0). El Levante se sentía muy superior y todavía quería marcar algún tanto más; además teniendo en cuenta el control en la posesión del balón.

Los bermellones encaran a partir de mañana una difícil semana en la que sólo podrán pensar en mejorar algunos aspectos concretos para estar a punto contra el Xerez; previsto para el domingo a las 17.00 horas. Los rojillos viajan el lunes a mediodía a Palma pero antes se habrán ejercitado en el hotel de Valencia. Tras el martes de descanso, el miércoles comenzará la cuenta atrás.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.