El Sant Carles juvenil se plantea denunciar a la Federación

Sant Carles Juvenil
Sant Carles Juvenil

El Sant Carles no descarta denunciar a la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) por el trato que se le ha otorgado al Ibiza, permitiendo el aplazamiento de las deudas que el club mantiene con el ente federativo.

El presidente del club de Santa Eulària, Juan Tercero, afirmó que sus abogados están «estudiando el caso» y tomarán las medidas que se crean necesarias si detectan incumplimiento en la normativa. «Me han dicho que la cosa no está nada clara y que no tienen razón», dijo Tercero.

Este aplazamiento en los pagos ha permitido que ninguno de los equipos del Ibiza hayan desaparecido y que el Sant Carles juvenil haya perdido la posibilidad de ascender a la Liga Nacional (fue segundo en la liguilla de clasificación por detrás del Ibiza, que fue el campeón). «Tengo que defender los intereses de mi club y, ante estas cosas, hay una Ley del Deporte y unos reglamentos que hay que cumplirlos. Simplemente me remito a eso. No tengo nada contra nadie, pero debo pelear por los intereses de mi club», manifestó Tercero.

En el Sant Carles no consideran ni legal ni justo que la FFIB haya aceptado las peticiones del Ibiza. Desde el club santaeulariense opinan que ya ha pasado el periodo para afrontar los pagos correspondientes para aceptar la tramitación de las fichas de los diferentes equipos: «Si a mí no me lo permiten, ¿por qué se lo tienen que permitir al Ibiza? Se puede llegar a acuerdos antes de vencer los plazos, pero no después, como es el caso», afirmó el presidente del Sant Carles.

Primero, un escrito de queja

Pero el primer paso será la presentación hoy, en la delegación insular de la FFIB, de un escrito en el que el club de Santa Eulària manifestará su malestar por todo lo sucedido. Esto podría evolucionar en una denuncia en el futuro, aunque en el Sant Carles aún son prudentes.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.