Esperando la fumata blanca

Mateo Alemany espera cerrar la venta hoy
Mateo Alemany espera cerrar la venta hoy

¿Habrá por fin fumata blanca en el Mallorca? Este lunes expira el plazo del preacuerdo de compra firmado entre Mateu Alemany y Carlos González. El empresario de Madrid está a punto de llegar a Palma para decidir si paga los cinco millones o no, eso sí, ahora se plantea hacerlo a plazos tras los imprevistos encontrados.

La operación de venta al empresario de Madrid se está dilatando más de lo que a muchos hubiera gustado. Un traspaso de acciones que no pretendía convertirse en un serial ha sorprendido al futuro nuevo dueño con detalles de último momento. El economista Javier Jiménez dijo el viernes que haría “todo lo posible” para terminar un informe exacto antes del lunes. Pero al encontrarse con los “acontecimientos desagradables” de la deuda de Aduriz y las denuncias de Cléber Santana y David Navarro, estimó que tres días le parecían “muy poco tiempo” para cumplir su trabajo.

El Consejo de Administración reunido el pasado viernes consideró que si González necesitaba más tiempo se lo darían. Mientras tanto se puso manos a la obra para saldar cuentas con el Athletic de Bilbao adelantando plazos: «Faltan por pagar dos millones de euros de los dos primeros pagarés del fichaje. Pero hay tesorería y lo solucionaremos», dijo el vicesecretario Luis Huerta. También acordaron llegar a un acuerdo con los jugadores Cléber y Navarro lo antes posible. Mientras tanto, la tesorería del Mallorca va a recibir una inyección de capital que aliviará algo la escasez de ingresos del club. El traspaso de Eto’o al Inter de Milán procedente del Barcelona aportará un millón de euros al Mallorca en concepto de derechos de formación. Por otro lado, la venta de Dani Benítez al Udinense italiano reportará cerca de 600.000 euros.

Mateu Alemany apostó por González después de la frustrada negociación con el grupo de Serra Ferrer y esta semana podría traspasarle el mando a quien ha asegurado el pasado viernes, después de que su hombre de confianza se reuniera con Alemany: «Hemos visto los números y hay que arreglar cosas. Pero el lunes depositaré los cinco millones de euros que prometí y seré propietario a todos los efectos del Mallorca».

Sin embargo, González ahora piensa en poner una condición a Alemany y es “pagar los cinco millones en un plazo de tres años”. El dueño del grupo Ecco no cree que el actual presidente y dueño del Mallorca ponga pegas a su planteamiento después de que se haya encontrado con que “hay que inyectar mucho más dinero de lo previsto para garantizar la viabilidad económica esta temporada”.

MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.