Rubén: “La decisión ha sido difícil pero debo intentarlo”

Rubén. El jugador alaiorense cambia Maó por Palma para jugar en el Mallorca B
Rubén. El jugador alaiorense cambia Maó por Palma para jugar en el Mallorca B

Rubén Carreras Carreras (Alaior, 1987) proseguirá su carrera en el Mallorca tras haber completado una temporada sensacional en el Sporting revelándose, posiblemente, como el mejor jugador del equipo por su verticalidad, regate y disparo. Su magnífico año, además, lo coronó on el mejor gol de su trayectoria futbolística en el partido decisivo ante el Tenerife que supuso el ascenso. El interior izquierda ha comunicado ya al Sporting Mahonés que emigra a la Isla vecina tras una meditada decisión, especialmente después de la interesante oferta que le había trasladado el pasado lunes la entidad blanquiazul para que continuara en el club tres años más.

«Ha sido difícil decidirme pero pienso que tengo que intentarlo porque el que no se arriesga no gana», explica el joven jugador. «Me hace ilusión esta nueva aventura en un club como el Mallorca, aunque no tengo sueños concretos ni me deslumbra la Primera División». Rubén ficha por el Mallorca B por un año con opción a un segundo, lo que le convierte ya en rival directo del Sporting puesto que ambos conjuntos militarán en el grupo III de la Segunda División B.

En el contrato rubricado por el jugador, con una oferta económica mejor que la que le planteó el Sporting, aparece un plus económico si llega a ser convocado por el equipo de Primera División. Afirma Rubén que «la única meta que me pongo es tratar de jugar tanto como lo he hecho este año en el Sporting y ser titular en el equipo; si lo logro para mí la temporada ya habrá sido buena». Rubén, que coincidirá en el Mallorca con otro menorquín, el ciudadelano Sergi Enrich, tiene claro que «muchos jugadores pasan por el Mallorca B pero muy pocos llegan a Primera División».

El Mallorca había efectuado un seguimiento exhaustivo al jugador alaiorense. Fue Tóbal Tudurí, actual entrenador del Penya Ciutadella, y anteriormente vinculado al cuadro técnico mallorquinista, quien puso sobre aviso al club que preside Mateo Alemany. Tóbal, finalmente, ha negociado su pase al Mallorca como también fue quien impulsó hace un año su fichaje por el Sporting procedente del Córdoba B.

Atrás queda un año «que nunca olvidaré por lo mucho que me ha dado el Sporting. No hubiera imaginado que me iba a salir esta temporada pero el club hizo un buen equipo y todo salió bien. Le estoy muy agradecido al club y a la afición.

Pendientes ahora de Manel Sala y Dani Iglesias
Descartada la renovación de Rubén Carreras, el Sporting aguarda ahora la respuesta del delantero Manel Sala a quien se le ha planteado una mejora de contrato y debe contestar esta misma semana. En un caso similar está Dani Iglesias aunque el jugador catalán tiene una oferta de su club de origen, el Gavà. Libo tiene cuestiones familiares que le podrían hacer regresar a la península y Moyano tiene un año más de contrato.

De cuatro a seis fichajes
Dependiendo de estas renovaciones, el Sporting realizará entre cuatro y seis fichajes, ha informado el director técnico, Matías Borsot. Uno de ellos será un portero si se confirma la marcha de Pablo Fardel. Además el Sporting fichará a un lateral derecho, un central, un centrocampista organizador, un interior izquierda para cubrir la marcha de Rubén y al menos un delantero que podrían comenzar a cerrarse esta semana.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.