Oleo asume la presidencia del Atlètic hasta final de este año

Oleo. El hasta ahora portavoz asumirá la presidencia tras la renuncia de Manolo Aguilar al cargo
Oleo. El hasta ahora portavoz asumirá la presidencia tras la renuncia de Manolo Aguilar al cargo

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
Josep Oleo, vicepresidente del At. Ciutadella hasta la fecha, asumirá la presidencia de la entidad una vez se haya hecho efectiva la dimisión del hasta ahora máximo mandatario, Manolo Aguilar. Una renuncia que se había anunciado desde hace meses pero que nunca llegaba. Ésta ha tenido que ser forzada para poder desbloquear la parálisis en la que estaba sumida la entidad de un tiempo a esta parte.

Según Josep Oleo, ha habido varios frentes y uno de ellos ha sido las denuncias de jugadores por impago. «El club como tal puede inscribirse en Tercera División pero la federación no admitiría ninguna licencia mientras no se liquide la deuda a los jugadores que denunciaron el impago. Aguilar lo ha entendido y lo que pretendemos con eso es desbloquear la situación». dijo Oleo.

El ahora máximo responsable bermellón explicó a este diario que «los jugadores se avienen a acordar los pagos de las deudas desde el momento que Aguilar deje la presidencia. Hemos hablado con algunos de ellos y quieren que exista un acuerdo amistoso para liquidar su deuda, con eso retirarían las denuncias y podríamos tirar adelante», explicó el nuevo presidente del At. Ciutadella.

Elecciones este año
Josep Oleo asume la presidencia como un acto transitivo hacia la convocatoria de nuevas elecciones. Oleo tiene claro que «nuestra misión ahora es poner en marcha el Atlètic de cara a la nueva temporada en todos los sentidos. Una vez esté en marcha y se haya iniciado la competición se convocarán elecciones a la presidencia. Mi idea es que por Navidad de este año exista un nuevo presidente con su junta, y si puede ser antes, mejor».

Oleo seguirá con los miembros afines a la hasta ahora junta y que pretendían ser la alternativa del grupo de Marcelino. Oleo contará con Toni Serra, Juan Antonio Villalonga, Joaquín Rodríguez ‘Rodri’ y varios miembros más, «pero abiertos a todas las personas interesadas en ayudarnos».

La junta que acompañará a Oleo en el At. Ciutadella podría ser presentada esta misma semana.

Prioridades en la plantilla
Josep Oleo pone como prioridad la inscripción del club que tiene que ser hoy, cuando termina el plazo; solventar el tema de las denuncias y empezar a construir la nueva plantilla. Oleo manifestó que «ya hemos mantenido contactos con muchos jugadores, incluso con los que tiene pendientes algunos cobros y existe disponibilidad por su parte siempre que arreglemos las cosas». Otra prioridad es el técnico. «Contamos con muchos currículums de entrenadores y estamos también en ello». De momento no se prioriza ningún técnico de la Isla, aunque tampoco lo descartamos». Sobre la opción de Emilio Ramírez, quien se encuentro estos días en Ciutadella, Oleo dijo que se había hablado hace un tiempo, pero ahora mismo no es prioridad».

Futuribles interesados
Algunos rumores en Ciutadella situaban al empresario Josep Caules al frente de un grupo interesado en hacerse cargo del At. Ciutadella. Ayer el propio Caules reconoció que existieron algunos comentarios pero que no hay nada de nada, ningún tipo de contactos. «Cierto que estos días de Sant Joan un grupo de entrenadores se ofrecieron a animarme, pero fueron comentarios informales en plena fiesta, nada más». Caules añadió que «siento de verdad ver cómo está el Atlètic. Siempre me ha interesado el deporte de Ciutadella y me sabe mal verlo así». Ante una hipotética llamada seria y formal para que encabezara una candidatura, Caules dijo que «no lo sé. Ahora mismo no puedo, estoy con muchas responsabilidades y compromisos y no tengo tiempo».

Ante la convocatoria de elecciones dentro de unos pocos meses, el grupo Marcelino podría reactivarse. Es lo que anunció en su día, «esperaremos a las elecciones».

Dani Iglesias y Édgar mantienen las denuncias ante la AFE
A pesar de que han sido varios los jugadores de esta y la pasada temporada que denunciaron al Atlètic por impago de lo acordado, algunas denuncias siguen vigentes de la anterior campaña deportiva. Son los casos de Édgar Hernández y Dani Iglesias, este último, jugador del Sporting Mahonés. Conocidos también los casos de Sam Gomila, Santi Juaneda o Juanlu Sans, entre otros. Sam está dispuesto a reconducir la situación. Prueba de ello es que retiró su denuncia para expresar la voluntad de desbloquear la situación, siempre que cese en la presidencia Aguilar. Incluso no descartaría volver al equipo bermellón si se le requiere.

En el caso de Édgar Hernández y Dani Iglesias las denuncias siguen depositadas en la AFE. Édgar manifestó ayer a este diario que «mi reclamación se mantiene. No me han pagado, aunque estaría dispuesto a hablarlo, aunque nadie se ha puesto en contacto conmigo para eso. Si lo hacen, estoy dispuesto a hablar sobre una solución. A mí se me dijo que se me pagaría el pasado verano y no se hizo, de ahí que mantenga la denuncia, aunque de momento, nadie me ha dicho nada sobre aclarar las cosas».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.