El Real Madrid gana la final española en el torneo de Cala Millor

Jugada de la Final
Jugada de la Final

El Real Madrid se ha adjudicado hoy el VI Torneo Internacional Bahía de Cala Millor de Fútbol Base tras imponerse en la final al Valencia (2-0) con dos tantos de Francisco Feuillassier y de Achraf Hakimi.

Esta es la primera vez que el Real Madrid logra el prestigioso torneo Bahía de Cala Millor, ya que en las otras anteriores cinco ediciones lo había hecho el Bayer Leverkusen, el Valencia, el Everton y el Ajax de Amsterdam en dos ocasiones.

El Real Madrid alcanzó la final del torneo tras empatar la primera semifinal con el Ajax de Amsterdam (1-1) y superar a los holandeses en la tanda de penaltis. Por su lado, el Valencia alcanzó la final tras ganar brillantemente al Schalke (6-1), que hasta hoy había permanecido invicto.

Ha sido un torneo que ha contado con un altísimo nivel de fútbol. Algunos datos lo corroboran. El mejor jugador del torneo ha sido el alemán del Schalke´04 Chris Führich, el mejor portero Luca Fernández, y en la clasificación de goleadores ha habido un empate a ocho goles entre el holandés del Ajax Jizz Hornkamp y el jugador del Arsenal Chris Willock.

En lo que se refiere a la participación del RCD Mallorca, el equipo isleño mejoró muchísimo su nivel con respecto a la anterior edición de 2008, y alcanzó una meritoria sexta posición quedando por delante del Bayern, Oporto, Arsenal y Everton.

La igualdad ha sido la nota predominante. Y es que ha sido un torneo lleno de sorpresas como la protagonizada por el Valencia, invitado en el último momento por la ausencia de un equipo árabe y al final, subcampeón del Torneo.

También el Bayern de Munich sorprendió con su gran fútbol que le llevó a golear al Arsenal. A pesar de ello y de la calidad de sus jugadores sólo pudo alcanzar la séptima posición.

Los otros dos representantes alemanes tuvieron muchísimo mérito. El Schalke´04 porque llegó a las semifinales del torneo invicto, y el Hannover´96 porque fue paso a paso colándose entre los mejores para acabar quinto.

Oporto, Arsenal y Everton no fueron inferiores al resto pero ocuparon las últimas tres plazas del Torneo. El Everton, campeón en la edición del 2007, fue último y el Arsenal penúltimo pese a contar con el pichichi del torneo, Chris Willock.

Todo ello muestra la igualdad de un torneo que se resolvió en detalles y es que desde el pasado viernes, diez de los mejores equipos de Europa han participado en la mejor edición del Torneo de Cala Millor, que ha contado con el patrocinio de la asociación hotelera Bahía de Cala Millor, la Consellería de Turismo del Govern Balear, el Consell Insular de Mallorca, los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera e IB3 Televisión.

A la entrega de los trofeos asistieron Joan Sastre Barceló, director general de promoción turística del Govern Balear, Melchora Gómez, directora insular de Economía y Turismo del Consell de Mallorca, José Barrientos, alcalde de Son Servera, Antoni Sansó, Concejal de Turismo del Ajuntament de Sant Llorenç, Carmen Nebot, concejal de Turismo del Ajuntament de Son Servera, Joan Planas, Concejal de Deportes del Ajuntament de Sant Llorenç, Pep Mas, Concejal de Deportes del Ajuntament de Son Servera, José Marcial Rodríguez Díaz, director gerente de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Tomeu Garcíes, subdirector de IB3 TV y Paco Galmés, directivo del RCD Mallorca.

Ahora la organización ya prepara la séptima edición del Torneo Internacional Bahía de Cala Millor.

MALLORCAFUTBOL.COM

FOTOS Pepsila y Sebastiá Ginard

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.