Crónica Liguilla 2ªB: Mallorca B 2-0 Don Benito

Jugada del partido
Jugada del partido

El Mallorca B, en la última eliminatoria.

El filial rojillo supera por 2-0 al Don Benito y está a la espera de conocer su próximo rival para subir a 2ªB.

RCD Mallorca B: Nauzet (P), Ximo, Martí (C), Truyols, Paco Vázquez, Alberto, Jaime, Pina (min 88. Ismael), Etienne (min 59. Carlos), Tejera, Xisco (min 79. Nico)

CD Don Benito: Flavio (P), Checho (C) (min 73. Ordónez) , Nandi, Gabi, Cobos, Dani, Gonzalo, Teo, Pavone, Julio Cobo (min. 66 Miguel Ángel), Bermúdez

Árbitro: Sánchez Palop. Amonestó con tarjeta amarilla a Truyols y Martí por parte del Mallorca B y a Flavio para el equipo de Badajoz.

Goles: 1-0 Pina (minuto 40); 2-0 Etienne (minuto 47)

El Mallorca B ya está en la última eliminatoria para el ascenso a Segunda División B tras sentenciar la segunda contra el Don Benito con un resultado global de 3-0. Los de Jaume Bauzá inauguraban el marcador en el minuto 40 por mediación de Pina y en el 47 Etienne Etoo sentenciaba de cabeza, mostrando una gran superioridad especialmente en el segundo tramo del partido.

El filial rojillo tenía la ocasión perfecta para sellar el pase definitivo a la tercera y última eliminatoria para el ascenso a Segunda División B sólo superando o igualando el 0-1 obtenido en el Municipal de Don Benito. El conjunto dirigido por Jaume Bauzá veía que el equipo extremeño salía a por todas para dar la vuelta al marcador por lo que los rojillos se mostraban un tanto nerviosos y sin capacidad de retener el balón. Aunque no había grandes ocasiones durante el primer tiempo, Tejera era el primero en golpear. El centrocampista procedente del Chelsea lo intentaba por primera vez desde la frontal del área izquierda pero Flavio tenía la primera intervención de la tarde.

Hasta entrada la media hora el partido resultaba poco animado pero tras una entrada a Xisco en el borde del área izquierda, el Mallorca B comenzaba a tomar el mando. Tejera la mandaba fuera y pocos minutos más tarde el portero del Don Benito veía una tarjeta amarilla por una dura entrada a Etienne. Jaime ejecutaba la falta y volvía a escaparse por encima del palo largo. El gol no tardaría en llegar y así ocurría. En el minuto 40, Nauzet sacaba desde su meta, la recogía Jaime y el mallorquín la servía a Pina. Éste se encontraba frente a Flavio y no fallaba (1-0). Antes del final del primer tiempo, Xisco Hernández podría haber marcado el 2-0.

Con la mínima ventaja ya patente en el marcador, el Mallorca B salía en tromba tras la reanudación y sólo les hacían falta un minuto para sentenciar la eliminatoria. Era el turno de Etienne Etoo quién, una vez dentro del área, remataba de cabeza un córner ejecutado por Jaime y lo celebraba al más puro estilo de su hermano Samuel; con un saludo militar. El filial se estaba gustando cada vez más y no cesaban las llegadas a puerta. Xisco podría haber aumentado el marcador del Ono Estadi pero la acción quedaba invalidada y minutos más tarde le anulaban un segundo gol a Jaime.

Hasta el final del partido destacaba una ocasión de Sergio Tejera que se estampaba en la cruceta. Ahora los mallorquinistas están a la espera de conocer a su próximo rival en esta fase de ascenso. El sorteo se celebrará el lunes 15 a las 16.30 horas.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.