El Liverpool ficha a un técnico del fútbol base del Barça

Rodo firma con el Liverpool
Rodo firma con el Liverpool

La cantera del Barça es la envidia del mundo futbolístico. Su producción de talentos causa admiración en el resto de clubs y algunos de ellos ya se han puesto manos a la obra para intentar emularla. El primero en tomar nota ha sido el Liverpool. Rafa Benítez, ya con plenos poderes en la parcela deportiva, ha dado un giro radical a su fútbol base para dar paso al modelo que triunfa en el Barça.

Hace unas semanas se anunciaba la incorporación de Pep Segura, un técnico que durante varios años estuvo al frente de la cantera azulgrana. Pero la gran sorpresa ha llegado en las últimas horas, Rodolfo Borrell, uno de los entrenadores con mayor experiencia en el fútbol base culé, se ha desvinculado del Barça para convertirse en uno de los coordinadores de la Academia Frank Mc Parland. Esta institución está vinculada al Liverpool y en ella se forman los jugadores con mayor futuro de las categorías inferiores del club red. Borrell se desplazó el lunes hasta Liverpool y firmó su nuevo contrato que le vincula durante las dos próximas temporadas.

Borrell trabajará junto a Pep Segura, quien está encantado con este nuevo refuerzo. «Es un excelente profesional con una gran trayectoria a sus espaldas. Conoce el trabajo de una cantera como nadie», afirma Segura. El ex entrenador del Olympiacos asegura que junto a Borrell deben impulsar el nuevo método de trabajo en la cantera del Liverpool. «Hemos hablado con Rafa Benítez y tenemos claro algunos conceptos fundamentales. Por ejemplo, implantar el mismo patrón de juego en todos los equipos inferiores de la cantera».

Quedan cuestiones por definir, pero lo que es evidente es que el sello culé despierta admiración. «No se trata de exportar el modelo el estilo de juego del Barça, pero sí un modelo. Lo primero es modernizar las estructuras de fútbol base respetando la filosofía propia del Liverpool».

SPORT.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.