LA FEDERACIÓN DE FUTBOL QUIERE AMPLIAR SU SEDE

Miguel Bestard y Aina Calvo
Miguel Bestard y Aina Calvo

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, se han reunido esta mañana en el despacho de Alcaldía y han acordado poner en marcha el proceso para renovar la cesión del edificio que sirve de sede a la Federación de Fútbol, en la Carretera de Manacor.
El edificio de Son Malferit, de propiedad municipal, está cedido a la FFIB desde el año 1990 y se tramitará la renovación por al menos otros 20 años.
La Federación, que en su constante expansión ya ha superado la cifra de 23.000 fichas de jugadores, verá muy incrementado la próxima temporada el número de federados por la adscripción de la desaparecida Federación de Fútbol Sala (la Conselleria d’Esports i Joventut ha iniciado el proceso de desinscripción del Fútbol Sala del Registro de Federaciones en abril de este año).
La FFIB que preside Miquel Bestard está elaborando un proyecto de ampliación del edificio para presentarlo a los órganos pertinentes del Ayuntamiento palmesano, previa renovación del convenio de cesión. La alcaldesa ha expresado su parecer de que no habrá inconveniente en renovarlo.

SOLUCIÓN PARA EL CAMPO DE FÚTBOL-7 DE SON MALFERIT

Dentro de los diferentes temas tratados en la reunión que se ha llevado a cabo en Cort, destaca la amenaza de desaparición que pesa sobre el campo de Fútbol-7 anexo a Son Malferit. Miquel Bestard ha planteado a la alcaldesa Calvo la incongruencia que supone desmantelar unas instalaciones prácticamente nuevas -de campo de hierba sintética y vestuarios- que se construyeron con dinero público procedente de las arcas municipales y que usa habitualmente el Club de Fútbol de la Soledat.
Aina Calvo y Miquel Bestard trabajarán conjuntamente para encontrar una solución jurídica al contencioso presentado por una empresa privada que reivindica la propiedad de un terreno que desde hace décadas se utiliza para la práctica del fútbol base.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.