El Albacete prueba a David Cardona y Jonathan Newman

Jonathan Newman, en un lance de juego con la SD Portmany.
Jonathan Newman, en un lance de juego con la SD Portmany.

Los dos defensas ibicencos confían en demostrar su capacidad de juego durante su estancia en tierras manchegas y están ilusionados con esta oportunidad.

Ambos jugadores llegaron ayer a la ciudad castellanomanchega, donde permanecerán hasta mañana en la residencia de estudiantes. El club albaceteño cuenta con un equipo en Segunda división, que pugna por salvar la categoría, y otro en División de Honor juvenil.

EIVISSA | SUSANA M. CAMPOY
Los futbolistas ibicencos David Cardona y Jonathan Newman viajaron ayer a tierras castellanomanchegas para probar con el Albacete Balompié. Ambos jugadores militan en la Penya Ciutadella, equipo menorquín de División de Honor juvenil que ha conseguido mantener la categoría en la temporada de su debut.
No será está la única prueba a la que opten ambos jugadores en las próximas semanas. De hecho, según ha podido saber Diario de Ibiza, están pendientes de fecha otras con el Valladolid, el Racing y Getafe.
Tanto David como Jonathan se formaron como futbolistas en la SD Portmany y pasaron a las filas menorquinas la temporada 2007-08. El primero juega habitualmente como lateral izquierdo, mientras que el segundo ocupa puestos intermedios como pivote o mediocentro defensivo. Ambos están en Albacete acompañados de su representante.
Respecto a sus impresiones previas, David Cardona es un futbolista de 17 años, al que también pretende el Mallorca y que esta temporada fue capitán de la selección balear sub 18. El joven defensa se mostró contento con la oportunidad de mostrar sus capacidades. «Parece que pinta bien -dijo en relación a la prueba- espero gustarles y demostrar que puedo jugar con ellos». El club albaceteño tiene al equipo de Segunda División, Liga Adelante, y a un filial en la División de Honor juvenil.
Jonathan Newman, de 19 años, destaca que en la Penya Ciutadella tanto David como él han estado «bien» durante esta campaña en Menorca, donde fueron titulares «casi todo el año». En Albacete, esperan «causar buena impresión».
En ambos jugadores, de contrastada calidad técnica, destacan el espíritu de sacrificio por el equipo y su intensidad en defensa. Además, Jonathan tiene gol: catorce dianas esta temporada. Por su parte, David es un luchador y siempre que puede aporta verticalidad al ataque y se suma al juego ofensivo.

Formados en el Portmany
Al igual que Marcos García, David Cardona y Jonathan Newman son dos valores en alza del fútbol insular. Aunque confiesan afrontar esta oportunidad «con cabeza y cautela».

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.