El Valencia insiste en fichar a Javi Rey

Javi Rey
Javi Rey

El traspaso del joven centrocampista Javi Rey sigue enquistado. El Valencia, que ha sido el equipo que más interés puso por hacerse con los derechos deportivos del joven pontevedrés, amenaza al Pontevedra. O negocia lo que consideran una «cantidad racional» o en caso contrario le hará «un contrato profesional y su club no recibirá ni un duro», según precisa Iván Vizcaíno, uno de los integrantes del gabinete del representante del jugador José Tárrega

Tras año y medio de negociaciones, nada varió. La oferta del Valencia es de 12.000 euros para el Pontevedra como cantidad fija por el traspaso, a lo que habría que añadirle una serie de incentivos difíciles de cuantificar, aunque Vizcaíno la sitúa en torno a los 600.000 euros si Rey juega en el filial de Segunda B, en el primer equipo y en las selecciones nacionales.

La misma táctica

Mientras, el Pontevedra mantiene la misma táctica que marcó la temporada pasada con el traspaso del también canterano pontevedrés Fran Rico al filial del Real Madrid. Incluso podría darse la circunstancia de que Ramón Martínez, el director general del Celta que ha sido llamado por Florentino Pérez para responsabilizarse de las categorías inferiores si este sale victorioso en las elecciones a la presidencia del club blanco.

Ramón Martínez estaba enamorado de Javi Rey tras verlo jugar en un torneo juvenil en A Coruña que estaba plagado de ojeadores en busca de promesas. Martínez apostó fuerte por el centrocampista de Poio pero el Celta tuvo que apartarse de las negociaciones al superar el Pontevedra el importe máximo que tenían asignado para las jóvenes promesas.

La oferta que le ha llegado del fútbol inglés a través de un representante del Star City apenas se ha valorado en el entorno entorno familiar del jugador. A su padre, Cándido Villar, no le atraen ni el cambio de país ni tampoco la intención de llevárselo a Inglaterra una semana a hacerle una prueba.

El padre, sorprendido

Su familia es más partidaria de que fiche en el Valencia, club que ha sido el que más se interesó por él desde el principio junto al Villarreal y el Celta. A Cándido Villar le sorprende que a día de hoy no se sepa el destino de su hijo. «Hace tiempo el Pontevedra me pidió que cambiásemos a Javi de colegio para que pudiera entrenar por las tardes ya que apostaban por él y no lo hicieron», precisó.

El canterano, que empezó siendo titular en el primer equipo con Rafa Sáez, pasó posteriormente a jugar en el equipo juvenil y en el de Tercera División. En ambos equipos fue determinante en su mejoría.

Ante la tardanza en las negociaciones, Cándido Villar le pregunta a través de La Voz al presidente del Pontevedra, Nino Mirón, que «si fuera su hijo haría lo mismo que está haciendo con Javi».

LA VOZ DE GALICIA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.