Julio Alberto: «En nuestro Campus el balón es el protagonista»

Campus Barça
Campus Barça

Xavi, Iniesta, Messi, Piqué, Valdés… ¿qué tiene el Barça que prácticamente cada año saca jugadores de primerísimo nivel de su cantera? Julio Alberto nos explica las claves del trabajo en el Campus de verano del Barça.Julio Alberto, uno de los laterales más recordados de la historia del Barça, es el director de la FCB Escola, el gérmen de una cantera, la azulgrana, que ha recibido elogios de medio mundo después de la eclosión de jugadores de la talla de Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, Valdés…

Como cada verano desde hace 5 años, el Campus Barça que organiza el club con la colaboración de SPORT, vuelve para hacer de puente para los niños que quieren vivir el barcelonismo, pasarlo bien y, quién sabe, quizá formar parte de su prolífica cantera.

Para Pau Martí, director técnico del Campus, la clave del éxito del fútbol base azulgrana está en que «el objetivo principal es que los niños se lo pasen bien». «En este Campus los niños viven la metodología de trabajo de la cantera del Barça», explica el máximo responsable de entrenadores.

La misma idea repite su jefe, Julio Alberto, cuando explica la forma de trabajar en este Campus veraniego. «Queremos que los niños se diviertan y vean cómo trabajamos, que vivan el barcelonismo. En nuestro Campus el balón es el protagonista», resume el ex jugador del Barça.

Diversión, barcelonismo y fútbol, mucho fútbol. «Hay una manera de trabajar, la educación forma parte importante y técnicamente tenemos un altísimo nivel de entrenadores», enfatiza Julio Alberto.

Tampoco cierran las puertas a los descubrimientos. Cada año hay niños del Campus que optan a integrarse en el fútbol base del Barça. «Buscamos jugadores inteligentes», reconoce Pau Martí. Sin duda un rasgo común de los Xavi, Iniesta, Messi… los motores del Barça de Pep Guardiola, otro producto más de la cantera.
El Campus Barça se celebra entre el 29 de junio y el 24 de julio y contará con 900 niños repartidos que se repartirán entre Barcelona y l’Ametlla de Mar.

Para reservar plaza o recibir más información entra en WWW.CAMPUSFCBARCELONA.COM.

Metodología Barça

La metodología de la FCB Escola, impartida por entrenadores titulados, es todo un sello de garantía para el Campus Barça.

La FCB Escola tiene una probada experiencia trabajando durante todo el año con 450 niños y niñas en la FCB Escola de Barcelona.

SPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.