Tirado presentado como nuevo director deportivo del Fisiomedia Manacor.

Tirado, M. Jaume y Pato en la presentación
Tirado, M. Jaume y Pato en la presentación

Tirado: «Empiezo una nueva etapa con toda la ilusión».
José Tirado ha pasado de la pista de fútbol sala a los despachos. Esta mañana ha sido presentado como director general deportivo del Fisiomedia Manacor, equipo en el que ha militado los últimos seis años como futbolista. La presentación ha tenido lugar en el Hotel Catalonia Majórica de Palma y han asistido el presidente del club, Miquel Jaume, y el entrenador, José Lucas Mena «Pato».
Tirado se retira después de doce años de carrera en activo que ha desarrollado entre Italia y España. Después de doce años como jugador, cuelga las zapatillas y afronta un nuevo reto en su vida. Tirado, emocionado, ha definido el díade hoy como «un día triste porque digo adiós al fútbol sala en activo después de doce años como profesional. Me voy contento y orgulloso de todo lo que he dado y he conseguido. He disfrutado al máximo del fútbol sala y considero que había llegado el momento de decir adiós. Me quería despedir en un buen momento y he considerado que ha llegado».
El nuevo director general deportivo del club ha esbozado la ilusión que le produce este cargo dentro del club y ha expuesto sus primeras ideas sobre su nueva labor: «empiezo una nueva etapa con toda la ilusión del mundo. Es algo nuevo para mí pero estoy muy ilusionado. Estoy en un club en el que siempre me he sentido valorado como jugador y estoy agradecido por esta oportunidad. Es una gran responsabilidad y prometo que voy a dar lo máximo de mí para hacer bien mi labor. Espero tener los mismo éxitos en esta nueva etapa que en la anterior como jugador. Voy a aportar lo mismo en los despachos que como jugador en la pista; experiencia, ilusión ganas y compromiso. Todo esto también se lo voy a pedir a los que trabajen conmigo. Como jugador me he entregado al cien por cien y también lo voy a hacer en esta nueva faceta de mi vida. Soy un enfermo del fútbol sala y me considero una persona de club. Esto es como un matrimonio; si va bien, no hay porque dejarlo», ha afirmado Tirado.

M. Jaume: «Tirado ha demostrado una implicación total con nuestra entidad».
El presidente del Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, no ha escatimado en halagos para José Tirado y le ha agradecido su compromiso con la institución y le ha deseado suerte para su nuevo camino: «Tirado ha demostrado una implicación total con nuestra entidad y por eso queremos contar con él una vez que ha decidido retirarse. Como jugador y capitán del Fisiomedia siempre ha dado lo máximo».
El presidente ha explicado la labor de José Tirado y ha trazado las líneas del nuevo proyecto del Fisiomedia Manacor: «Tirado será el nexo de unión entre el cuerpo técnico y la directiva y será el encargado de planificar la nueva etapa del club con dos objetivos claros; recuper la categoría de División de Honor y una balearización de la plantilla. Vamos a fomentar, aún más, la participación de la cantera. Para la próxima temporada vamos a subir a varios jugadores del filial. Hay tres jugadores que todavía tienen contrato y se quedarán (Gréllo, Miguelín y Paulinho). Estamos en negociaciones para que alguno más se quede y también vamos a subir a varios jugadores del filial. Queremos incrementar la cuota de jugadores mallorquines. De esta manera, sólo tendremos que traer un par de refuerzos de fuera. La idea es sacar fruto a la potente cantera que tenemos y, en ella, tenemos que basar el nuevo proyecto del Fisiomedia Manacor», ha sentenciado el presidente.
Miquel Jaume ha lamentado el descenso de categoría pero ha asegurado que «tenemos experiencia, hemos aprendido mucho este año pasado y haremos un equipo para ascender de nuevo a la élite del fútbol sala nacional».

Pato: «Tirado ha sido un capitán ejemplar».
Por su parte, el técnico del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena «Pato» ha destacado el gran valor que pierde el fútbol sala con la retirada de Tirado pero se ha mostrado muy contento de que Tirado forme parte del club. Pato ha asegurado que «Tirado ha sido un ejemplo de profesionalidad, actitud, esfuerzo y lo ha dado todo por este club. Ha sido un capitán ejemplar y durante los seis años que ha estado a mis órdenes ha sabido manejar muy bien el vestuario. Ha sido lo máximo en este club y se ha ganado todos los reconocimientos. Ahora tendrá que afrontar una nueva etapa muy bonita. Sé que lo va a hacer lo mejor posible y por eso estamos tranquilos».
Sobre el nuevo proyecto, el técnico ha afirmado que el diseño de la plantilla «es cosa del nuevo director deportivo que ya se ha puesto a trabajar para hacer un equipo competitivo para volver a subir a la máxima categoría». Pato también ha reiterado la intención de potenciar más todavía la participación de jugadores mallorquines y que por ello, «vamos a subir a jugadores del filial. Tenemos que confiar en nuestra gran cantera y hacer un proyecto con una participación importante de jugadores mallorquines».

FISIOMEDIA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.