Pichichi y Zamora de Preferente

Pichichi de Preferente
Pichichi de Preferente

La temporada ha acabado y llega el momento de mirar las estadísticas. Xisco Ferrer (Génova) se ha convertido en el máximo realizador del campeonato con 23 goles en su casillero. Aunque sus goles no hayan válido para meter al Génova en liguilla, gracias a ellos se ha salvado.

Xisco Ferrer es uno de los veteranos delanteros de la categoría y este año ha demostrado mantener un gran nivel y ser una de las pesadillas de las defensas de Preferente. Sus víctimas preferidas han sido Atco Rafal y Xilvar con cuatro goles a cada equipo. Ha perforado la red 14 veces en casa y 9 veces como visitante.

Y el Zamora de Preferente ha sido Xavi Flexas (Esporles) con 27 goles encajados en 33 partidos disputados, un promedio de 0,82 goles por partido. Ha sido uno de los pilares del campeón de Liga y uno de los mejores porteros de Preferente.

Con solo 21 años, tiene la oportunidad de triunfar el año que viene en Tercera División, es un portero con mucho futuro que lleva con este 3 años en el Esporles. El equipo que más goles ha conseguido encajarle ha sido el Sóller con cuatro.

Enhorabuena a los premiados y a todos aquellos que han luchado por este galardón hasta el final de temporada.

Pepe Díaz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.