Dieciséis encuentros de sanción repartidos entre cinco jugadores del Sant Josep

Imagen del partido entre el Sant Josep y el San Rafael
Imagen del partido entre el Sant Josep y el San Rafael

El Comité de Competición ha dado a conocer las sanciones tras los incidentes ocurridos en el partido de Regional Preferente entre el Sant Josep y el San Rafael, disputado el pasado día 3 de mayo, y en el que el árbitro del mismo, José Roig, fue supuestamente agredido por el portero del conjunto josepí, Silvio Cáceres.
Cinco jugadores del Sant Josep se reparten un total de dieciséis partidos de sanción. Carlos Roig tendrá que estar sin jugar cinco encuentros oficiales «por tentativa de agresión al árbitro». Jorge Nacher deberá cumplir cuatro «por menosprecio notorio» al colegiado. Silvio Cáceres se perderá tres encuentros por el mismo motivo que Nacher. Además, Fernando Camejo deberá cumplir dos partidos por actuar «de manera violenta» hacia un contrario. Por último, Jorge Núñez también ha sido sancionado con otros dos encuentros por actuar «de manera violenta» con jugadores del rival y «protestar decisiones del árbitro».
Se da la circunstancia de que Silvió, que fue el que supuestamente le dio una patada a la puerta del vestuario con la que se golpeó el colegiado, según relató el propio Roig, no es el que más sanción ha recibido. Además, en la resolución federativa se habla de «tentativa» de agresión, pero en ningún momento se reconoce abiertamente que el árbitro fue golpeado, como así denunció el mismo José Roig.
Por otra parte, Competición también ha amonestado con tarjeta amarilla «a todos los jugadores» del Sant Josep por «protestar tumultuariamente a los árbitros».
El ´castigo´ para el Sant Josep no se queda ahí, ya que también deberá hacer frente a una multa económica. Según manifestaron fuentes del club, la sanción asciende a poco más de 200 euros. El motivo son los «incidentes del público» que se produjeron en el partido frente al San Rafael. Además, Competición advierte que si el club reincide en este último aspecto se podría llegar a «la clausura de su terreno de juego».
Ahora el Sant Josep tiene diez días para recurrir al Comité de Apelación, pero aún no ha decidido si lo hará.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.