El Liverpool ficha a Pep Segura como director técnico de la Academia

Pep Segura
Pep Segura

Se hará cargo, a partir del próximo 1 de junio, de la Academia Frank McParland dedicada al trabajo con jóvenes talentos en busca de futuras estrellas.

El Liverpool anunció hoy la contratación del español Pep Segura para hacerse cargo, a partir del próximo 1 de junio, de la Academia Frank McParland, dedicada al trabajo con jóvenes talentos en busca de futuras estrellas.

Segura, licenciado en Educación Física, comenzó su carrera como responsable técnico del CF Olesa y tras conseguir el ascenso del club, fichó por el FC Barcelona, donde estuvo desde 1999 hasta 2005, siendo primero entrenador del Juvenil A y posteriormente responsable técnico de alto rendimiento y de »scouting».

En la entidad azulgrana, el técnico catalán participó en el desarrollo de jugadores del calibre de Iniesta, Valdés, Piqué, Bojan, Cesc o Mikel Arteta. En 2006 inició su exitoso periplo por Grecia, primero con el AEK Atenas y más tarde como segundo entrenador del Olympiacos, hasta la temporada 2007-2008 en la que asumió la dirección del equipo y consiguió el campeonato de Liga y la Copa.

En relación a este fichaje, el técnico »red», Rafa Benítez, comentó que hay «mucho trabajo que hacer» en la Academia. «Estamos trabajando duramente por traer a los mejores aquí y Pep Segura es un gran fichaje. Ha trabajo con algunos de los jóvenes talentos en España y sabe cómo hacerlos llegar a lo más alto, al primer equipo. Además cuenta con experiencia al más alto nivel tras su éxito con el Olympiacos. Estoy encantado de que haya aceptado trabajar con nosotros», explicó.

AS.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.