Crónica Preferente: La Unión 2-4 Esporles

El Esporles certifica el descenso de La Unión.
El Esporles certifica el descenso de La Unión.

Pasillo y descenso

Esta ha sido la cara y la cruz del derby que se disputada está tarde en el Secar de la Reial. Un partido marcado por la deportiva entre los dos equipos, sobre todo el gesto del conjunto local a la hora de hacer el pasillo al Esporles mientras sonaba el «We are the Champions». El Esporles no se jugaba nada, mientras que La Unión llegaba al partido para agotar sus opciones a la salvación con una victoria.

Ya en el minuto 1 Juanpi ponía el cero a uno a favor de los locales que un lanzamiento de falta desde más de 30 metros. Pero La Unión no se quería rendir y buscaría el empate que llegaría gracias a otro lanzamiento de falta obra de Pedrito. Con el empate volvía a ser Juanpi que tras otro gran lanzamiento pondría de nuevo la ventaja en el marcador para los visitantes, que a falta de pocos minutos para finalizar la primera mitad volvería a poner más tierra de por medio y casi sentenciar el encuentro tras un remate a bocajarro de Pep Socías. Con el uno a tres se llegaba al descanso, y se empezaba a masticar la tragedia.

En la segunda parte el Esporles sentenciaría con un gol de Pep Socías que fue muy protestado por los locales por posible fuera de juego, momento en el que el trío arbitral quiso ser protagonista expulsando a dos jugadores y al delegado de campo de La Unión. Con el 1-4 en el marcador y La Unión con un hombre menos el Esporles se relajó, y a poco para el final sería Xisco Balaguer el que reduciría las distancias pero sin tiempo para más.

Al final nueva victoria del campeón, que con esta suma 11 consecutivas´. Mientras que La Unión con este resultado acompañará al Atco Rafal el año que viene en Primera Regional.

MF para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.