España cayó en el Europeo, pero obtiene el pase al Mundial

España Sub-17
España Sub-17

La actual campeona de Europa quedó apeada del Campeonato de Europa Sub 17, Alemania 2009, al empatar sin goles frente a Suiza, en el tercer y definitivo partido de la fase de grupos. España concluye tercera del Grupo A lo que le da la clasificación para el Mundial de la categoría, que se disputará en Nigeria. Italia, en el otro partido, se impuso a Francia 2-1.

El primer susto ya lo dio Suiza cuando Edgar, en el minuto 4, salió mal de la portería. Blázquez, rápido de reflejos supo sacar el balón cuando ya casi rozaba la línea. El dominio en el campo era de España pero, otra vez, los balones que le llegaban a Borja no eran del todo propicios y se encontraba además con la férrea defensa helvética, muy bien posicionada.

Los centros de Sarabia e Isco, o la ocasión perdida de Muniesa, que falló el disparo a un centro perfecto de Kevin, se sumaban a las ocasiones creadas por España y que no terminaban felizmente. Como la decepcionante oportunidad que tuvo Borja, ya rayando el tiempo de la primera mitad, y que no pudo finalizar satisfactoriamente.

La selección española afrontaba la segunda parte sabiendo que en el otro partido Francia e Italia también estaban empatados a un gol, con lo que dejaba a España todavía con opciones en la competición continental, y sobre todo con la clasificación para el Mundial de Nigeria. Había que seguir adelante e intentar superar a Suiza.

Así hicieron, España salió de nuevo con ganas. Los suizos también acusaban el tremendo esfuerzo que estaban haciendo y dejaban jugar más al equipo español, pero no se termina de materializar.

Ginés Meléndez se jugó la baza de cambiar de delantero y sustituyó al rojiblanco Borja González por el madridista Rubén Sobrino. Éste probó también a internarse en el área rival, pero tampoco tuvo fortuna. Los goles volvían a dar la espalda a la selección española.

Los minutos finales fueron de acoso total sobre la portería suiza. Todo el equipo español subía al ataque. La incertidumbre era total y la desesperación también. Y así pasaban los minutos y no había forma de que España pudiera marcar en este campeonato. Se volvía a casa con el casillero vacío, con la pena por haber quedado eliminada y no poder reeditar el título, y sólo con una satisfacción, quedar clasificados para el Mundial Sub 17, que se disputará en Nigeria el próximo otoño.

Ficha del partido:

SUIZA: Siegrist, Kamber, Chappuis, Goncalves, Veseli, Nimeley, Buff (Zwimpfer m. 79), Xhaka (Nakic m. 73), Buess (Martignoni m.64), Seferovic y Ben Khalifa.

ESPAÑA: Edgar, Dalmau, Muniesa, Sergi Gómez, Blázquez, Isco, Kevin (Cifo m. 41), Alex (Portu m.72), Koke, Sarabia y Borja (Sobrino m.61).

ARBITRO: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Muniesa (m. 37) y a Sergi Gómez (m. 80), por España y a Veseli (m. 71), por Suiza.

ESTADIO: Sandersdorf (Alemania). Asistieron unas 2.000 personas. Acompañó al equipo español Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, que asistió al palco de autoridades junto al jefe de expedición de la selección Sub 17, Manuel Durán Busto.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.