El Arenal ya es de Preferente y al Cala D’Or le basta con sumar un punto

Al Cala D'or le basta sumar un punto para mantener la categoría.
Al Cala D'or le basta sumar un punto para mantener la categoría.

En la parte alta, las posiciones del Sporting Mahonés, Santanyí y Binissalem, se decidirán en la última jornada del campeonato

La última jornada del campeonato liguero deparará un final de órdago. El próximo domingo, en horario unificado a las 17.00 horas, más de un campo va a estar atento a las noticias que lleguen de los otros encuentros de Tercera División. Al Mercadal solo le vale ganar y esperar un tropiezo del Cala D’Or para poderse salvar. En las posiciones de play off, el Sporting Mahonés depende de si mismo para mantener la segunda plaza.

Movida e interesante penúltima jornada de liga, que ya va encaminando la suerte de cada equipo. Esta jornada se ha confirmado que el Arenal acompañará al Manacor, Arta y Andratx a Regional. El equipo que entrena Toni Vich cayó por un contundente uno a cinco ante el Soledad y perdió todas las opciones de salvación.

Por su parte, el Cala D’Or sigue dependiendo de si mismo tras ganar por la mínima en casa ante el Andratx (1-0). Si logra sumar un punto en su visita al campo del Alcudia, o incluso, aún perdiendo si el Mercadal no consigue la victoria, certificará su permanencia en Tercera División.

Al que se le agotan las opciones es al Mercadal, que tras empatar a uno en «Los Pinos», solo le queda ganar en casa ante el Campos en esta última jornada y esperar a que no puntúe el Cala D’Or en su visita a Alcudia. Si no es así, el equipo que prepara Elías Noval perderá la categoría.

El Sporting Mahonés depende de sí mismo para mantener la segunda posición

El Sporting Mahonés depende de si mismo para finalizar el campeonato en segunda posición. A los hombres de Joan Esteva les basta con hacer lo mismo que Santanyí (3º) y Binissalem (4º), que andan a dos puntos de los sportinguistas. Incluso empatando, si el Santanyí no gana, los sportinguistas quedarían segundos.

En caso de empate a puntos, el Sporting Mahonés tiene ganado el gol average con el Binissalem, mientras que con el Santanyí lo tiene empatado (en ambos partidos se repitió el mismo resultado, 1-1). Con todo, de empatar a puntos el Santanyí y el Sporting Mahonés, habría que acudir a la diferencia de goles marcados y recibidos en general por ambos conjuntos.

A día de hoy, el Sporitng Mahonés tiene una diferencia de + 41 goles, mientras que el Santanyí la tiene de + 40 goles. Sea como fuere, lo importante es finalizar la temporada con una victoria que evite tener que tirar de probabilidades y rocambolescas combinaciones.

No es lo mismo quedar segundo, que tercero o cuarto

¿Y porqué tanto interés en luchar por la segunda plaza? Pues muy sencillo. El equipo que quede en segunda posición, a parte de disputar la copa del Rey la próxima temporada, tendrá el factor campo a favor en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División «B» y se enfrentará a un cuarto clasificado de cualquier grupo de la geografía española. El sorteo es puro entre todos los equipos.

Quedar tercero implica jugar la primera eliminatoria contra otro tercero y el factor campo se sortea. Mientras tanto, el cuarto clasificado deberá medirse a un segundo, y el factor campo lo pierde, con lo que el primer encuentro lo juega como local y el segundo y definitivo, como visitante.

Los choques que pueden modificar los descensos y las posiciones finales de play off son:

En busca de la mejor posición posible…

*Sporting Mahonés – Arta

*Santanyí – Ibiza / Eivissa «B»

*Binissalem – Constancia

A salir de la quema del descenso…

*Mercadal – Campos

*Alcudia – Cala D’Or

SP. MAHONES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.