El Esporles se proclamará campeón si supera el domingo al Serverense a domicilio

El Esporles puede ser campeón el domingo
El Esporles puede ser campeón el domingo

JAUME VALLÉS. PALMA. El Esporles puede garantizarse mañana su regreso a la Tercera División balear por la puerta grande. Y es que el equipo rojillo, que dirige Miquel Flexas, dispone de una importante ocasión para proclamarse campeón de la Liga de la Regional Preferente mallorquina, a falta todavía de sus dos jornadas finales.
Y es que el Esporles se asegurará ascender de manera directa mañana si vence al Serverense en el partido que afrontará a domicilio ante el conjunto de la Comarca de Llevant, además de proclamarse campeón de la campaña.
El Esporles también podría cantar el alirón si iguala el resultado de su principal perseguidor, el Llosetense, que también debe afrontar el domingo un complicado compromiso, al medirse al tercer clasificado, el Collerense.
Otra importante parcela de interés que ofrece la jornada en Regional Preferente lo aporta la posibilidad de descubrir que otros conjuntos quedan con opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Tercera. Cuando restan sólo nueve puntos en juego, las plazas para dar forma a esa competición podrían quedar delimitadas perfectamente este fin de semana.
El Penya Arrabal y el Platges de Calvià son los equipos que aparecen con más opciones para apurar sus posibilidades de protagonizar la segunda fase que ofrece el premio del ascenso. En cuanto al descenso, resta conocer qué equipos acompañarán al Atlético Rafal a Primera Regional. La Unión, si no gana, puede ser uno de ellos.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.