El ascenso está en juego en Sant Carles

Imagen del encuentro de la primera vuelta que jugaron Eivissa y Sant Carles en Can Misses.  MOISÉS COPA
Imagen del encuentro de la primera vuelta que jugaron Eivissa y Sant Carles en Can Misses. MOISÉS COPA

CARLOS G. CASUSO
Sant Carles y Eivissa se juegan hoy toda la temporada a un solo encuentro, que decidirá quién será el único representante pitiuso en la Liga Nacional Juvenil para la próxima temporada. Los primeros parten con la ventaja inicial de que dependen de sí mismos para lograr el ascenso, ya que son líderes de la liguilla de Preferente Juvenil con 10 puntos y un empate les valdría para lograr su objetivo. Por contra, el cuadro deportivista, segundo clasificado con 8 puntos, está obligado a conseguir la victoria para conquistar el título de Liga.
El encuentro se presenta abierto y con pronóstico incierto, ya que ambos equipos han demostrado ser los más fuertes durante toda la campaña. El conjunto de Peralta ha llegado muy fuerte al tramo decisivo de la competición, siendo el máximo realizador de la Liga con 13 goles y, además, todavía no ha encajado ningún tanto en contra. En la primera vuelta los dos contendientes se enfrentaron entre sí y empataron (0-0) en el estadio municipal de Can Misses. Sin embargo, el Eivissa, campeón del torneo de clasificación, puede presumir de ser el único rival que ha sido capaz de doblegar en este curso liguero a los chicos de Raúl Barroso por 3-2 en el torneo clasificatorio.

Ambición de los dos equipos
Sin duda, una de las principales referencias ofensivas del Sant Carles será Nil Paniello, quien confía en conseguir el ascenso: «Sólo pasa por nuestra cabeza regresar a la Liga Nacional Juvenil y nuestra única idea es la de ganar al Eivissa. No especularemos con el empate, aunque sabemos que el encuentro será complicado porque nuestro rival es muy fuerte físicamente».
Por su parte, Juan?Manuel Mulío, que comparte la dirección técnico del equipo juvenil del Eivissa junto a Toni Alba, espera subir de categoría: «Somos conscientes de que sólo nos vale el triunfo. Ya se nos escapó la pasada temporada por un tema burocrático y ahora volvemos a tener el ascenso en nuestras manos».

Coincidencia horaria
El equipo juvenil del Eivissa disputará hoy el encuentro ante el Sant Carles a las 18,30 horas, por lo que coincidirá con el final del choque que jugará el filial deportivista de Tercera División frente al Poblense en Can Misses a las 17 horas.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.