El Curioso entrevista a Sergio García del Soledad

Sergio García en el partido frente al Alcudia
Sergio García en el partido frente al Alcudia

1 ¿Nombre completo y edad?
Sergio García Pardo. 24 años

2 ¿Equipo Actual y demarcación?
Soledad, medio izquierdo

3 ¿Equipos anteriores?
CIDE, Santa Ponça, Montuïri, Mallorca B, Santanyí, Poblense.

4 ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeros y tú?
Comenzamos mal pero poco a poco hemos ido ganando partidos y hemos estado luchando por entrar en la liguilla hasta el final. Finalmente el Binissalem ha sido mejor y se merece entrar antes que nosotros. Pero hemos realizado una temporada muy completa.

5 ¿Nombra 3 jugadores de 3ª con los que te gustaría compartir equipo? ¿Porque?
Esteban(At.Baleares), Santos Maestre (Binissalem) y Calero (Ferriolense) por que tengo el placer de conocerlos fuera del terreno de juego y son esplendidas personas y me gustaría compartir vestuario con ellos en tercera división.
6 ¿Que veterano te ayudo en tus inicios?
Andrés Llistó en las 2 temporadas que he jugado con él. Capaz de quedarse contigo al final del entrenamiento para enseñarte a cubrir la pelota. Y Javier Herraiz (aunque este no es muy veterano pero en mis inicios en el Santa Ponça me ayudó mucho)

7 ¿Entrenador más curioso que hayas tenido?
Nico López por su psicología para tratar con el jugador, con los árbitros…y Tomeu LLompart de la antigua usanza pero que casi conseguimos el ascenso a segunda B.

8 ¿Qué campo de 3ª división es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?
Como terreno el Lluis Sitjar. Ahí te sentías jugador, el olor a césped, bajar las escaleritas para llegar al campo… una pena que no podamos disfrutar más de ese estadio. Y Na Capellera (Manacor) es un campo donde además de jugar bien casi siempre marco.

9 ¿Anécdota curiosa que te haya sucedido en un partido de fútbol?
El año pasado marqué el 0-1 con el Poblense en el Estadi Balear y un compañero me lanzó un gorro de policía. Me lo puse y en la grada hubo un ambiente entre crispación y sonrisas muy divertido. (Risas)

10 ¿Qué equipos crees que harán la fase de ascenso a 2ª B?
Mallorca B, Santanyí, Binissalem y Sporting Mahonés. (Pregunta facilita, risas)

11 ¿Cual consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto?
Virtud no se, no soy yo quien tiene que valorar eso. Como defecto que aún no he llegado a conseguir ser regular que en mi opinión es la base de un gran jugador. Ser el mismo jugador tanto si ganas 3-0 como si pierdes 1-2.
Pero tampoco lo hago mal eh? (Risas)

12 ¿Qué jugador crees que es el mejor en tu demarcación, y cual consideras Tú que es el más completo?
Pues en mi demarcación creo que destacaría a Nacho del Constancia, me gusta mucho su manera de encarar. Y el más completo Zamorano del Montuïri, buen jugador, buen compañero y buen pasador.
13 ¿Mejor jugador de 3ª?, ¿Y portero?
Mis preferidos son Andrés Llistó, Juan Cabot, Manolo Rueda y tirando «pa´ casa» mi hermano Pedro (risas).
En cuanto a porteros he tenido la suerte de disfrutar de Linares (Santanyí) y este año me ha sorprendido muchísimo Mingo (Soledad) es espectacular.
14 ¿Qué opinas de la 3ª división balear?
Creo que todo está muy igualado y que desde hace unos años muchos equipos están intentado profesionalizarse en la medida que pueden. El nivel es bueno pero con los descensos y la crisis puede que el año que viene sea un año raro. Ya veremos que pasa.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.