España no encontró fortuna en su encuentro frente a Italia (0-0)

Selección Española Sub-17, actual campeona de Europa
Selección Española Sub-17, actual campeona de Europa

Empate sin goles en el debut de la selección española en la fase final del Campeonato de Europa. Las continuas ocasiones que tuvieron los jugadores españoles no fueran rematadas con acierto.

Durante la primera parte, los jugadores españoles tuvieron grandes oportunidades de haber inaugurado el marcador. Los balones que le llegaban a Borja se perdían acompañados de los gritos de rabia del jugador madrileño y de sus compañeros que veían como, una tras otra, se le escapaban las oportunidades.
Italia, por su parte, arrancaba en contadas ocasiones, haciendo peligrar la meta española, pero hoy tenía el día de cara el joven Edgar, guardameta del RCD Espanyol, que tuvo una destacadísima actuación y cortó de raíz los disparos que le llegaron de Beretta o Libertazzi.
Se esperaba que en la segunda parte, tanto unos como otros mantuvieran la misma intensidad en el juego y en la búsqueda de nuevas oportunidades, pero lo cierto es que hubo que esperar a que Ginés Meléndez realizara los tres cambios para que el equipo volviera a ser el de antes: luchador y con ganas de llegar a la portería de Perin. En el minuto 70, el madridista Alex disparó fuerte al centro de la portería italiana, el rechace del portero cayó a los pies de Borja, pero éste no pudo rematar a puerta con precisión.
De ahí al final, una vez Iker Muniain; otra Rubén Sobrino; y unas cuántas para Borja González, las ocasiones se prodigaban constantemente. España dio una buena imagen e Italia no se comportó como otras veces sino que dejó jugar y paticipó sin mucho acierto, eso sí, en las pocas ocasiones que creó.
En el otro encuentro del Grupo A, Francia y Suiza empataron 1-1.

Ficha del partido:

ESPAÑA: Edgar, Dalmau, Muniesa, Sergi Gómez, Blázquez, Kevin (Cifo, m. 69), Alex, Koke, Isco (Sobrino, m. 64), Sarabia (Muniain, m. 56) y Borja.

ITALIA: Perin, Crisetig, Natalino, De Vitis, Campoli, Sini, Fossati (Bianchi, m. 66), Camilleri, El Sharaawy (Dell’Agnello, m. 75), Libertazzi (Finocchio, m.50) y Beretta.

ARBITRO: Vladislav Bezborodov (Rusia). Amonestó a Dalmau (m. 20)

ESTADIO: Paul Greitzu de Dessau. Asistieron alrededor de 1.500 personas.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.