Doce más una son trece

13 temporadas en primera
13 temporadas en primera

Por Gregorio Manzano

Aunque a falta de cinco partidos para finalizar el campeonato el equipo ha sumado 42 puntos, aún es pronto para felicitar de manera general el gran trabajo realizado por el equipo en toda su dimensión. Llegará el momento de descifrar mejor los números, sobre todo de esta segunda vuelta, y los aspectos que han dado lugar a que el equipo esté situado por detrás del Barcelona y Real Madrid. Sencillamente es impresionante.

Me alegro especialmente por cada uno de los trabajadores de la casa como los trabajadores de oficinas, de marketing, de prensa, de mantenimiento, jardineros, utilleros, masajistas, fisios y sobre todo los que pertenecen a la secretaría técnica que cada día ven decenas de partidos y todos los fines de semana viajan a la Península y fuera de España a ver jugadores para construir el equipo de la próxima temporada. Este grupo humano que los aficionados no ven cada domingo sobre el césped también sufre, goza, padece y sonríe como todos los profesionales, y sus puestos de trabajo dependen en gran medida de la estabilidad institucional y deportiva del club.

También quiero señalar a ese grupo de profesionales de la comunicación que han viajado con el equipo y que han visto las caras alegres cuando hemos ganado y las caras tristes tras una derrota, va por ellos también porque seguirán siendo informadores de Primera un año más.

En definitiva de eso se trataba; que todos pusiéramos nuestro granito de arena para que el equipo saliera de las arenas movedizas que nos encontrábamos justo cuando el Recreativo de Huelva, hace una vuelta, nos pusiera en la zona de descenso y empezáramos a pensar en lo peor. Pero el destino nos llevó a Huelva para alcanzar esa cantidad de puntos que ahora tenemos y que diez equipos por debajo de nosotros aspiran a sumar.

Pero los profesionales no queremos parar y bajar los brazos. Les he pedido a los jugadores que debemos dar lo máximo en cada partido que falta para alcanzar la mejor clasificación posible, y el primer paso deber ser el próximo domingo frente al Getafe. De aquí que la campaña de nuestra página Web de 42+3=13 me parece ingeniosa y acertada.

Escribí hace poco que una ciudad, una afición y un club que quieran tener un equipo de fútbol en Primera División tienen que ganárselo partido tras partido. Aquí nadie regala nada, y este domingo todos debemos estar junto al equipo para rendirles el mejor homenaje que se les puede dar a los jugadores: Aplaudirles por su espíritu de superación, por su trabajo profesional y por haber defendido la camiseta del Mallorca de principio a fin para que sigamos teniendo a nuestro equipo un año más en la élite y ya son doce más una, que son trece.

Escribía en 1963 Camilo José Cela sobre el fútbol: «Varios cientos de miles de españoles, a lo mejor varios millones, aplican sus energías de los lunes, los martes, los miércoles a glosar los lances del partido que ya pasó y sus arrestos de los jueves, los viernes, los sábados a predecir los aconteceres del partido que está al caer. Los domingos descansan y van al fútbol ; a sufrir o solazarse, honestamente, viendo sufrir a los demás».

Nosotros no sufriremos el domingo y debemos ir al campo con la cara bien alta, el pecho hinchado, la sonrisa bien grande y con el orgullo de sentirnos mallorquinistas hasta la muerte.

Os esperamos.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.