Previa de la 34ª jornada de Primera Regional Preferente

S'horta
S'horta

Irrespirable la situación de muchos equipos en esta frenética recta final de la Preferente Mallorquina. En la parte alta, el Esporles busca su séptima victoria consecutiva para dejar atrás a Llosetense y Collerense, que protagonizan los choques de la jornada frente a Sóller y Margaritense respectivamente. En cuanto a liguilla la presión es asfixiante, pues un error puede dejarte sin una preciada plaza de promoción. En la parte baja, La Unión no puede fallar ante el Inde, mientras que Calvià y Felanitx disputan un enfrentamiento directo de cara a eludir el descenso.

Penya Arrabal – Platges de Calvià (25/04/2009- 18:00 h): Duelo por entrar a liguilla entre dos equipos diseñados para hacer un fútbol vistoso. Posiblemente algo más abajo de lo esperado a principio de temporada, ambos equipos desean salvar el año colándose en promoción.

Xilvar – Esporles (25/04/2009- 18:00 h): El líder podría dar un importante paso si vence a un Xilvar que se juega la vida. El conjunto esporlerí podría beneficiarse de los difíciles encuentros tanto de Collerense como de Llosetense para decantar, algo más, la liga de su parte. Sin embargo, no deben confiarse en Selva, pues enfrente estará un equipo que se los juega todo en casa.

Murense – Poblense B (26/04/2009- 16:00 h): Los de Muro quieren hacer el último esfuerzo con el fin de alcanzar la zona pla-off, si bien está complicado. Este domingo reciben a un filial pobler que necesita la victoria como el respirar, pues podría entrar en descenso con una derrota.

Pla de Na Tesa – Génova (26/04/2009- 17:00 h): Dos equipos venidos a menos se ven las caras. Lo locales, que estrenarán entrenador esta semana, podrían meterse en un buen lio si no suman los tres puntos ante un Génova sin motivaciones.

Sóller – Llosetense (26/04/2009- 17:00 h): Primer partidazo de la jornada. En Can Maiol se darán cita un Sóller que pelea por mantenerse en liguilla y un Llosetense que no puede permitirse otro tropiezo si quiere mantener sus opciones de liderato. Un encuentro digno de presenciar.

S’Horta – Cardassar (26/04/2009- 17:00 h): Dos equipos que vienen de sumar dos importantes victorias se cruzan en esta jornada en situaciones muy distintas. Los locales quieren seguir férreos en play-off, mientras que los de Sant Llorenç quieren encadenar una segunda victoria que les alejaría un poco más del pozo.

Collerense – Margaritense (26/04/2009- 17:30 h): Segundo partidazo de la jornada. El tercer, y último, equipo que puede optar al título puede dar un importante golpe sobre la mesa si logra imponerse a un Margaritense cuya no clasificación para la promoción sería un fracaso. Así, los locales estñan obligados a vencer, pues una derrota podría acabar, casi por completo, son sus aspiraciones. Otro choque digno de ver.

La Unión – Independiente (26/04/2009- 18:00 h): Solo le valen los tres puntos a La Unión en un duelo en el que los visitantes se juegan mantener la plaza de liguilla. A los del Secar se le complicarían, y mucho, las cosas si caen ante los de Camp Redó.

Calvià – Felanitx (26/04/2009- 18:00 h): Enfrentamiento directo en la lucha por la salvación. Los locales buscan una victoria que les aleje de la zona peligrosa, mientras que los visitantes están obligados a ganar si quieren abandonar la plaza de descenso que ostentan.

At Rafal – Serverense (26/04/2009- 20:00 h): Partido de poca trascendencia en el que el único que pude jugarse algo es el equipo de Son Servera, que tiene posibilidades matemáticas de alcanzar puesto de play-off. Sin embargo, ni mucho menos deben confiarse ante un At Rafal que ya le metió cuatro al Xilvar cuando ya estaba descendido.

BALEAR ESPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.