Pere Vadell no seguirá en el Alaior

Pere Vadell
Pere Vadell

El entrenador albinegro no posee el nivel 3, requisito ineludible a partir de la próxima temporada para ejercer en categoría nacional

Lluís Orfila

Pere Vadell no continuará en el CE Alaior. Debido a la normativa promovida y aprobada por la Federación Española de Fútbol el pasado verano, la cual indica que a partir de la próxima temporada para entrenar en Tercera División será imprescindible poseer titulación de nivel 3, el técnico natural de Es Mercadal se verá imposibilitado a seguir ejerciendo en la categoría balear.

Tras alcanzar el ascenso a Tercera División con el Villacarlos en 2007, al que no llegó a dirigir en la competición al haber firmado por el Alaior, Pere Vadell finiquitará su periplo en el club de Los Pinos tras dos temporadas en el mismo.

Sin embargo, su salida de la entidad centro menorquina no viene determinada por descontento alguno de la directiva con su labor ni viceversa, sino motivada por la nueva normativa que la FEF aprobó en agosto del pasado año y que reza: «Será preceptivo para los equipos adscritos a categoría nacional, disponer de un entrenador que esté en posesión del título correspondiente a aquella, salvo la excepción que prevé el punto 4 del artículo 236».

Así, y al no contar Vadell con la citada titulación, le será imposible, no sólo entrenar al Alaior en el futuro, si no hacerlo en cualquier otro club que milite en Tercera u otra categoría superior. La única alternativa para Vadell sería la de sacarse el nivel 3 en el curso de entrenadores que se impartirá próximamente en Palma, aunque según explicó el propio interesado ayer a Ultima Hora Menorca «me es imposible desplazarme tres días a la semana a Mallorca, y lógicamente no puedo abandonar mi ocupación laboral, y menos en los tiempos que corren».

Vadell lamentó «la poca información que desde Palma nos ha llegado a los entrenadores de Menorca», en lo referente al curso, y consideró que sería más justo «que algunas asignaturas globales pudiéramos realizarlas a través de la universidad a distancia». Incluso propone el preparador menorquín «un curso intensivo de 90 días. Yo estaría dispuesto a renunciar a un mes de sueldo de mi trabajo, pero más no puedo».

En caso de que el Alaior hubiera renovado al técnico antes de agosto del pasado año, sí hubiera podido seguir ejerciendo, aunque sólo hasta la finalización del vínculo, tal y como hará Toni Vich en el Arenal.

Vadell, que no sabe si entrenará en Regional el año próximo, «agradece» al Alaior la oportunidad que le brindó de «dar el salto a Tercera».

En lo concerniente a los otros tres clubes menorquines inmersos en la categoría balear y al futuro de sus respectivos entrenadores, es seguro que Joan Esteva seguirá en el banquillo Sporting. El técnico catalán, a un paso de clasificar a los blanquiazules para los play offs de ascenso a Segunda B, tiene un año más de contrato con el club de Bintaufa y sí dispone del nivel 3, por lo que podría también dirigir al equipo en caso de ascender.

Elías Noval, por su parte, que acaba contrato con el Mercadal en junio, debe todavía sentarse a negociar con el club rojiblanco, centrado plenamente en la lucha por salvar la categoría. Mientras, el futuro de Yerai Rodríguez se desconoce, aunque fuentes próximas al técnico canario apuntan a que podría continuar en el Atlètic Ciutadella.

ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.