“Hasta llegar a los 42 puntos, todo son finales”

Aouate
Aouate

Aouate espera conseguir la permanencia antes de que el Mallorca se enfrente al Getafe.

El portero del RCD Mallorca, Dudú Aouate, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El israelí, después de la lesión muscular que le ha impedido jugar en los dos últimos partidos de su equipo, ha asegurado que está «totalmente recuperado». «Ha sido mi primera lesión en catorce años de profesión. Ha sido en un momento clave para el equipo -manifestaba el portero- pero han conseguido cuatro puntos en dos partidos, eso es síntoma de que todos están muy metidos».

Aouate ha dedicado gran parte de su comparecencia a explicar la importancia de los partidos que van a disputar esta semana: el jueves frente al Valladolid y el domingo frente al Recreativo de Huelva, aunque como apuntaba con prudencia el israelí «hay que ir partido a partido». Aouate manifestaba que «hasta que no consigamos los 42 puntos todos los partidos son finales». «El equipo ha demostrado buen nivel, una buena dinámica en esta segunda vuelta y debemos seguir así hasta conseguir el objetivo» añadía el mallorquinista.

Respecto a este objetivo, la permanencia, Aouate espera conseguirlo «antes del partido contra el Getafe». «Sería una alegría llegar a los cuatro últimos partidos, contra los grandes, con la salvación». Pero aunque los bermellones llegaran al tramo final del campeonato con el propósito cumplido el portero afirmaba que «lucharemos en todos los partidos por el orgullo del Mallorca y da igual contra quién».

Pero el compromiso más inmediato para los de Manzano será este jueves en el ONO Estadi frente al Valladolid, un equipo «con mucha calidad y que está haciendo una gran temporada, con buenos lanzadores y buen portero» así lo manifestaba el portero mallorquinista, quien advertía también del peligro de los de José Luis Mendilíbar ya que con 40 puntos «estarán muy sueltos, porque no se juegan nada».

El portero del RCD Mallorca, ha sido cuestionado sobre sus dos compañeros, Germán Lux y Miquel Àngel Moyà. Sobre el argentino, que le ha sustituido durante su lesión, ha destacado el buen papel que ha hecho en los dos últimos encuentros: «Es un gran portero, lo ha hecho muy bien. Estamos todo el vestuario unido, para que cuando a uno le toque jugar hacerlo bien». Respecto a Moyà, que ya se ha incorporado al trabajo con el equipo, ha manifestado que «es una alegría verle entrenar con todos, después de tanto tiempo lesionado». Del de Binissalem añadía que «es un gran portero, con mucho talento».

Personalmente Dudu Aouate ha expresado su satisfacción de estar en la isla: «Tanto yo como mi familia estamos muy contentos aquí, en la ciudad, con la gente…y ahora mucho mejor con buenos resultados».

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.