Manzano cumple el domingo 300 partidos en Primera

Manzano saludando a Lotina
Manzano saludando a Lotina

Sólo Lotina, con 320, le supera como técnico en activo con más encuentros.

Gregorio Manzano se ha convertido en un clásico de la Liga española con sus diez temporadas consecutivas en la élite. El técnico andaluz alcanzará el próximo domingo la cifra de 300 partidos en Primera división ante el Almería después de pasar por el fútbol amateur durante 16 años.

En activo únicamente le supera Lotina con 320 partidos, mientras que Joaquín Caparrós y Juande Ramos le siguen con 295 y 255, respectivamente. En el apartado de victorias el actual entrenador del Real Madrid ha conseguido 112 por las 108 del técnico del Athletic y las 107 del jienense.

Manzano empezó trabajando en categorías regionales entrenando al Santiesteban, Villacarrillo, Liturgi, Villanueva o Úbeda, antes de dar el salto al Jaén, que le dio la oportunidad de entrenar en Segunda B. El andaluz comenzó a vivir sus primeras experiencias semi profesionales en Talavera después de dirigir anteriormente al Martos en Tercera.

Su apuesta personal no fue fácil porque tuvo que compatibilizar sus clases en un instituto de enseñanza pública y realizar 500 kilómetros diarios de ida y vuelta. Manzano dio el salto en 1998 entrenando al Toledo en Segunda y un año más tarde en el Valladolid de Primera.

El inicio en la máxima categoría del fútbol español fue espectacular con la octava posición que lograron los vallisoletanos hasta el punto de que diez años después nadie ha logrado superarla.

En la temporada 2000-01 se hizo cargo del Racing en la jornada 14 que ocupaba puestos de descenso y tres meses después fue destituido. En las mismas circunstancias salvó al Rayo Vallecano un año después del descenso a Segunda.

Manzano dirigió después al Mallorca. En la isla empezó a sentirse muy agusto y los resultados no tardaron en llegar con la novena posición y el título de la Copa logrado en Elche.

Después cogió el Atlético, con el que finalizó séptimo. En el ejercicio 2003-04 inició un nuevo proyecto en el Málaga. El club decidió prescindir de sus servicios a mitad de temporada.

Manzano estuvo parado de los banquillos un año antes de que el Mallorca acudiese a su rescate el 14 de febrero de 2006. El técnico consiguió salvar el equipo balear. Desde entonces ha dirigido a los mallorquinistas con éxito. Su cima: el año pasado. El Mallorca rozó la UEFA al quedar séptimo. Esta campaña lo está pasando mal, pero de momento está fuera del descenso.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.