Ultima Hora: Fallece en tragicas circunstancias Guillermo Calvo, jugador del Juvenil SP. Ciutat de Palma.

Luto en el SP. Ciutat de Palma
Luto en el SP. Ciutat de Palma

El jugador juvenil del SP. Citat de Palma Guillermo Calvo ha fallecido esta tarde al ser atropellado por dos personas que habían robado un coche y se daban a la fuga de la policía, segun informa Mallorcadiario.com. El Equipo de Guillermo tenia que viajar mañana para enfrentarse al Portmany y por supuesto el encuentro ha sido suspendido. Desde FutbolBalear queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia del jugador y a toda la familia del SP Ciutat de Palma por tan trágica perdida.

Transcribimos la información de Mallorcadiario.com

Roban un coche y en su huída atropellan mortalmente a un joven de 18 años.

Un joven de 18 años ha muerto esta tarde en el número 181 de la calle Aragón de Palma, a la altura de la gasolinera, tras ser atropellado por un vehículo que había sido robado por dos individuos, que huían de una patrulla de la Policía Local, después de que fueran descubiertos manipulando un Volkswagen Golf blanco descapotable al que habían hecho un puente para poderlo arrancar.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, en el momento en el que los dos jóvenes de unos 30 años fueron vistos por los agentes de la policía, sobre las 15.55 horas, arrancaron en marcha atrás el vehículo que habían sustraído atropellando mortalmente al joven.

Posteriormente, se dieron a la fuga, aunque unos metros más adelante colisionaron con varios coches en la calle Rafael Barrera, abandonando a pie el vehículo, con el fin de escapar de los policías. Sin embargo, los agentes lograron detener al copiloto, quien en estos momentos se encuentra en los calabozos del cuartel de la Policía Local, situado en la calle San Fernando.

Así, las citadas fuentes de la Policía han señalado que el arrestado, que presentaba un aspecto desaliñado, una barba de varios días y de unos 30 años de edad, se «derrumbó» al conocer que habían atropellado al joven de 18 años. Posteriormente, reveló a la Policía que el conductor y supuesto autor del atropello vive en el Polígono de Levante o en los alrededores del barrio de la Soledad, donde actualmente la Policía Local y la Policía Nacional intentan encontrarle para detenerlo y ponerlo a disposición judicial.

Al lugar de los hechos, acudieron dos ambulancias y una UVI Móvil del 061, que asistió al joven realizándole maniobras de reanimación, aunque nada pudo hacer por salvarle la vida. Actualmente, un psicólogo del 112 se encuentra atendiendo a los familiares de la víctima mortal.

EL VEHÍCULO YA ESTÁ EN LA POLICÍA

Tras encontrar el vehículo sustraído, los agentes de la Policía Local lo han custodiado para evitar que fuese manipulado, con el fin de que se puedan tomar las huellas. Posteriormente, ha sido trasladado con una grúa al cuartel de la calle San Fernando, con el objetivo de que la policía científica de la Jefatura Superior de Policía se encargue de las diligencias y de la investigación de la muerte del joven.

Las mencionadas fuentes han explicado que hasta que no llegue el abogado del joven detenido, la Policía Local no puede interrogarle, si bien una vez le informaron de que su compañero había atropellado mortalmente a una persona, dijo que no conocía mucho al conductor, más allá de saber que vive por la zona del Polígono de Levante o el barrio de la Soledad.

En este sentido, la Policía Local confía en detener al autor del atropello en las próximas horas, gracias a esta información y a la descripción de los policías locales que fueron testigos del robo del vehículo y del atropello mortal, quienes han indicado que al igual que el arrestado, también tenía un aspecto desaliñado, así como una barba de varios días y una edad entorno a los 30 años.

MALLORCADIARIO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.