Primer paso a Tercera

Portmany
Portmany

Este fin de semana comienza la segunda fase de la Liga Regional Preferente, de la que saldrá el equipo ibicenco que disputará el ascenso de categoría frente a conjuntos mallorquines.

PACO MURILLO Este fin de semana comienza una nueva lucha en la Liga Regional Preferente pitiusa. Los cuatro mejores equipos de la fase regular empezarán a disputar la liguilla para decidir cuál de ellos es el representante ibicenco que después afrontará el reto de subir a Tercera División. En principio, el Portmany y el San Rafael -como campeón del primer tramo del campeonato- son los grandes favoritos para acabar primeros, pero ni la Peña Deportiva ni el Sant Josep se lo pondrán fácil a ninguno de los dos.

El conjunto de Santa Eulària ha sido la gran sensación de la primera parte de la Regional. El equipo entrenado por Julián Marcos, formado casi en su totalidad por jugadores de categoría sub-23, siempre se movió en los primeros puestos de la clasificación. Incluso, la comandó en varias jornadas. Se colocó líder por primera vez en la tercera semana del campeonato regular, luego perdió esta condición, pero la recuperó en las jornadas cuarta y sexta, y la mantuvo desde la undécima hasta la decimoquinta, ambas inclusive.

Por su parte, el Sant Josep, que lo sigue entrenando Juan Pedro Parra, consiguió meterse en la liguilla definitiva en la última jornada. Teóricamente, debería ser la ´Cenicienta´ de esta última fase, pero el hecho de jugar sin presión, como en el caso de la Peña Deportiva, lo puede convertir en un rival muy peligroso.

Mientras, San Rafael y Portmany son dos conjuntos que ambicionan volver a Tercera División y recordar así épocas pasadas. La última vez que el Portmany estuvo en esta categoría fue en la temporada 2004-05, donde se encontró con el Eivissa y la Peña Deportiva. Por su parte, el San Rafael jugó en Tercera en la temporada 2002-03. Ambos descendieron al acabar como colistas.

San Rafael
San Rafael

La liguilla decisiva tendrá seis jornadas y en la última de ellas se enfrentarán el Portmany y el San Rafael (el fin de semana del 17 de mayo). Ese podría ser el partido decisivo si esta fase resulta ser igualada. El estreno será el domingo, con los duelos entre el San Rafael y el Sant Josep (18 horas), y el Portmany-Peña Deportiva (17 horas). Se descansará con motivo de la Semana Santa y se volverá a jugar el día 19.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.