Riera, una nueva imagen para Mallorca

Albert Riera en el Liverpool
Albert Riera en el Liverpool

Sin lugar a dudas el «Manacori» más importante de estos tiempos es Rafa Nadal. Sin duda, el mejor deportista español y mallorquín de los últimos años, por no calificarlo como el mejor de la historia . Pero Manacor, ¿que tendrá Manacor? tiene otra figura que no luce tanto como la primera, pero que lleva camino de convertirse en alguien muy importante para los mallorquines. Nos referimos a Albert Riera, desconozco el comportamiento que tiene con su pueblo y con sus gentes, pero, esta temporada, se esta convirtiendo en uno de los hombres importantes de la Premier League, ahí están los éxitos que puede conseguir con el Liverpool de Rafa Benítez.
Albert Riera dejó nuestra isla en el año 2003, como suele ocurrir en estos casos, no supimos valorar el fútbol que podría llevar por las bandas. Se marchó a Francia, pasó sin pena ni gloria, regresó a España, jugó con el Español, emigró a Inglaterra, para volver otra vez al club catalán, hasta que regresó ante la sorpresa de muchos al equipo de Rafa Benítez. Riera ha progresado poco a poco, los años de experiencia le han servido para aprender y demostrar que hay fútbol en sus botas y que todavía tiene cuerda para rato.
No es solo por el gol que marcó ante los turcos, a centro de Guiza, sino, también, por las ganas y empuje que ofrece en cada partido que disputa en la liga inglesa, considerada la mejor del mundo.
Alguien de Manacor nos tendrá que explicar qué tiene esta localidad para que salgan deportistas de gran envergadura mundial y que paseen sus éxitos por el mundo.
Riera ha conseguido hacerse un hueco en el fútbol mundial y ha tenido que ser la liga inglesa la que valoraba su juego. Los mallorquines, con permiso del jugador, también podrán presumir de tener un gran futbolista que callando, y sin ser muy mediático se convierte en un hombre decisivo para su equipo y para la selección.
Albert Riera podría ser la persona que abriera las puertas para que los mallorquines sigamos vendiendo la isla en Londres. El Manacori, podría ser un embajador más. ¿Se imaginan un póster ,Nadal-Riera en Londres? no estaría mal. Dos mallorquines que enseñan a los ingleses los encantos de las islas Baleares. Y es que la liga inglesa y Wimblendon, tienen que hablar mallorquín durante muchos años. Enhorabuena Albert Riera.

Fora de Joc, por Juan Antonio Bauza

MALLORCA ESPORTS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.