Aduriz: «Haré todo lo posible para que gane el Mallorca»

Aritz Aduriz en rueda de prensa
Aritz Aduriz en rueda de prensa

El delantero vasco volverá a San Mamés en un partido «especial y diferente a los demás».

Aritz Aduriz será el centro de todas las miradas en el partido del sábado contra el Athletic de Bilbao. El delantero vasco vuelve así al campo que le vio crecer como futbolista profesional, por lo que será «un partido especial, distinto a los demás», pero tiene claro qué defenderá. «El corazón puede que esté dividido pero la cabeza está centrada en una cosa: voy a hacer todo lo posible para que el Mallorca gane y el Athletic pierda», aseguraba este mediodía en rueda de prensa.

Al mallorquinista se le hará «raro» jugara contra sus ex compañeros y si tiene la posibilidad de marcar, no sabe si lo celebrará. «Será una sensación extraña pero ojalá suceda. Nos jugamos muchas cosas, tenemos una buena línea pero no nos podemos relajar, para eso tenemos que ganar en San Mamés. Ojalá tenga la duda de a ver qué hago si marco. No creo que haga aspavientos. Es un sitio donde he sentido y he vivido muchas cosas y le tengo mucho cariño», reconocía. También sobre la visita de los rojillos a la catedral del fútbol, Aduriz no sabe cómo será recibido por su antigua afición. «No sé cómo me recibirán. Habrá gente que piense una cosa y otros, otra; es normal, es fútbol».

Sobre la situación del equipo que dirige Caparrós, el vasco cree que en cierto modo, se han dejado llevar por la ilusión de haber llegado a la final de la Copa del Rey. «Para el Athletic ha sido un mes difícil porque se han centrado en la Copa. Se vive de una forma distinta que en el resto de sitios. Se ha generado ilusión y las ganas que tienen de disfrutar de algo tan bonito les ha hecho despistarse de la Liga. A partir de ahora se centrarán en la Liga para llegar lo mejor posible a la final», apuntaba. Aduriz sabe de las necesidades de los ‘leones’ en la competición regular y no se olvida del ambiente que se vivirá. «Es un gran equipo que tiene muchos jugadores de calidad en todos los aspectos, gente que sabe jugar muy bien a fútbol, etc. El ambiente va a ser distinto a los otros campos».

Athletic de Bilbao

El máximo goleador del Mallorca en esta temporada ha querido explicar también su vivencia personal como jugador del Athletic de Bilbao en campañas anteriores. «Hay sentimientos y sensaciones que no pueden haber en otros sitio. Vestir la camiseta del Athletic es lo que tanta gente desea. Los que hemos tenido el privilegio, es algo que lo vives y sientes de una forma muy fuerte. Se demuestra cuando juega en San Mamés».

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.