Marcos García y Efrén aspiran a ascender a Primera División

Marcos durante el partido frente al Hércules.
Marcos durante el partido frente al Hércules.

PACO MURILLO Marcos García y Efrén Fernández, ambos futbolistas ibicencos, están luchando con sus equipos para subir a la Primera División española. Ninguno de los dos ha logrado ascender antes a la máxima categoría del fútbol español, pero Marcos sí que ha jugado en ella. Ahora en las filas de la Real Sociedad de Segunda División, el centrocampista de Sant Antoni jugó con el Villarreal y el Recreativo de Huelva en Primera División, en la élite.

Marcos está participando activamente en la temporada de la Real Sociedad, que marcha sexta en la clasificación con 45 puntos, a cinco precisamente del Hércules, del que Efrén es el tercer portero.

Efrén aún no ha debutado oficialmente con el primer equipo herculano y espera su oportunidad para hacerlo. La temporada pasada estuvo muy cerca de cumplir este objetivo en el partido que su equipo jugó frente al Cádiz en el mítico Estadio de Carranza.

Marcos, satisfecho

Por su parte, Marcos está «contento» con su aportación al equipo esta temporada. El pitiuso ha jugado 28 encuentros y ha marcado cuatro goles, pero, además, ha dado varias asistencias que acabaron en gol. Marcos afirma que ascendiendo cumplirían el objetivo marcado: «La Real es un equipo de Primera y lo que quiere la gente y el club es que volvamos cuanto antes a esa categoría. Además, este año es el del centenario del club y sería bonito», asegura.

Mientras tanto, Efrén afirma que sería «un sueño» lograr el ascenso y un buen éxito para su currículum. «Ahora mismo es el objetivo número uno del equipo», señala el guardameta pitiuso.

Marcos y Efrén coinciden en que la clave será que sus equipos lleguen «con opciones» a las últimas jornadas, ya que la parte alta de la clasificación de Segunda División está muy apretada y las distancias entre los equipos son cortas, teniendo en cuenta que aún quedan 39 puntos por disputar.

En la primera vuelta de la Liga el Hércules y la Real Sociedad empataron entre ellos (1-1), mientras que en la segunda parte del campeonato los alicantinos se llevaron un triunfo de San Sebastián (1-2).

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.