Entrevista : Julián Calero, entrenador del Juvenil A del Real Madrid

Julián Calero
Julián Calero

Julián Calero, entrenador del Juvenil A del Real Madrid, comentó el buen momento por el que está pasando su equipo mantiene sus aspiraciones en Liga en esta temporada. El entrenador madridista aseguró que sus chicos están especialmente ilusionados ante este final tan apasionante de competición.

Lleváis una campaña espléndida donde el equipo está jugando muy bien, ¿cómo está el vestuario?

El vestuario está muy bien. Es de los años de los que más cohesión de grupo hemos conseguido, que los chicos estén unidos, que sientan que pertenecen a un grupo dentro de una estructura como es el Real Madrid y pertenecen a un grupo que es el Juvenil A, eso nos ha hecho más fuertes. Fuertes ante circunstancias como en todo filial complicadas a nivel de jugadores, pero realmente el vestuario está unido y muy cohesionado.

¿Cómo se afronta este final de temporada?

Bien, con mucha ilusión porque nos queda este final de Liga tan apasionante. Quizá nos pueda esperar una Copa de Campeones, ojala si lográramos al final conseguir el campeonato liguero. Lo que sí es seguro es que nos queda una Copa del Rey muy emocionante, ya está conseguida la clasificación matemáticamente y nos quedan cosas muy apasionantes. Por esto la plantilla está todavía muy ilusionada.

Quedan tres partidos con rivales muy próximos en la tabla de clasificación, ¿plantearán dificultades para conseguir los tres puntos?

Todos, en División de Honor todavía no hemos tenido un partido en el que el de enfrente haya sido sencillo y no nos haya creado dificultades. Por tanto no podemos confiarnos y pase lo que pase en el derbi vamos a seguir hasta el final con la misma intensidad, no podemos negociarla, la intensidad va a ser máxima hasta que finalice el último día del último entrenamiento.

¿Qué puntos fuertes tiene este vestuario?

Con respecto a otros vestuarios éste está muy predispuesto al aprendizaje, muy predispuesto al trabajo, al que cada instrucción que se les da, a cada recomendación que se les hace, cada trabajo que se les obliga y se les hace lo aceptan con mucha naturalidad. Eso ha hecho que el equipo haya mejorado ostensiblemente desde el primer día hasta hoy.

¿Los chicos están ilusionados ante este final de temporada en el que se pueden proclamar campeones?

Sí, es muy motivante para ellos ser campeón de Liga con el Real Madrid. Sí que tienen una ilusión especial y que ellos se las transmiten unos a otros. La ilusión es lo que no falta.

¿Qué le parece que sus jugadores jueguen con el Castilla y con el Real Madrid C?

Lo vemos como un éxito del Juvenil A en cuanto a la formación, que tres jugadores hayan debutado en la competición con el Castilla, Marcos Alonso, Denis Tcherysev, Álvaro López; y otros sean habituales en sus entrenamientos ya que han entrenado hasta ocho jugadores de nuestro equipo con el Real Madrid Castilla. Que el Tercera División dada la situación que tiene también haya visto en el Juvenil A una fuente de inspiración para poder salvarse, con jugadores como Samu, Edgar u Óscar Plano o como otros que podían participar, lo tenemos que ver como un éxito siempre. Pero no solamente del Juvenil A sino de toda la cantera, ver que seguimos consiguiendo que la cadena no se rompa y que para lo que estamos aquí, que es para la formación de jugadores, se vea corroborado de esta forma.

¿Es un orgullo que jugadores que están en su equipo suban a categorías superiores?

Sí. Te sientes francamente satisfecho porque nosotros al final no somos el creador de un jugador, pero sí aportamos cosas. Por este motivo te sientes satisfecho. Hay jugadores como Denis Tcherysev que es el tercer año, que lo cogimos en el Juvenil C; o Rubén Molero o Marcos Alonso, ves que en dos años se han puesto para jugar en el Real Madrid Castilla. Francamente es realmente interesante y satisfactorio.

¿El equipo nota las ausencias de estos jugadores?

Sí, el equipo claro que nota las ausencias de los mejores jugadores de su plantilla. Lo que pasa es que todos los que han participado lo han hecho francamente bien y las ausencias se están notando muchísimo menos hasta el punto de que ahora mismo en el caso de tener que hacer una alineación me costaría bastante tener que decidirla. Para el domingo aún no está decidida y nos va a costar bastante porque el resto que están trabajando en el vestuario y en el equipo, lo están haciendo bastante bien.

FUENTE REAL MADRID

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.