Solans: “El At. Ciutadella sólo recibe palos y nadie le ayuda”

A1-1170944.JPGBep Joan Casasnovas Ciutadella.

El empresario zaragozano Fernando Doñate Solans es el principal valedor del At. Ciutadella en la delicada situación por la que atraviesa el club y la persona que está detrás y ofrece garantías mínimas ante las dificultades económicas de la entidad que preside Manolo Aguilar.

Solans, familiar del presidente del Zaragoza, vinculado al mundo del fútbol y con intereses empresariales en Brasil, deja claro que «lo mío es una ayuda que estoy dando al Atlètic porque me la pidió el presidente Manolo Aguilar, que es amigo mío. Me pidió cualquier tipo de ayuda y así lo hago en función de lo que me piden y por la necesidades que tienen».

El empresario quiso salir en defensa del Atlètic ante «las informaciones negativas que aparecen en la prensa y que me gustaría aclarar». Indica que «en España hay ahora mismo muchos clubes que están peor que el Atlètic y a éste se le pegan demasiados palos sin tener en cuenta el esfuerzo que están haciendo los directivos. Hay que recordar que el Atlètic no ha tenido ninguna ayuda y ahora realiza la travesía del desierto. Yo sé lo que da el Ayuntamiento al club y puedo decir que la ayuda es cero».

Solans, que habla en primera persona plural, como un directivo más, añade que «hacemos las cosas con mucho respeto hacia los profesionales. Estamos muy contentos con Yeray Rodríguez y los jugadores porque a sabiendas de la dura situación que atraviesa el club ellos cumplen en todo».
El zaragozano apunta que «mi colaboración no es un compromiso de antemano, sólo presto mi ayuda cuando me lo piden. No hay ningún acuerdo para una colaboración económica fija o mensual, ayudó si me lo piden, nada más. Por eso quiero explicarme sobre una realidad difícil que se debería entender mejor. Conmigo se ha creado como una sociedad deportiva-económica. Tenemos claro que ahora mismo sin recibir ninguna ayuda no se pueden pagar sueldos de 1.000 o 1.500 euros a cada jugador. Lo único que hago es auxiliar al equipo como pueda».

Una mayor implicación de Solans en el At. Ciutadella en un futuro próximo está en reserva. «Ahora lo que hago es ayudar porque me lo pidió mi amigo Manolo Aguilar. No sé si continuaré o me implicaré más y tampoco si Aguilar seguirá de presidente».

Solans deja claro que su continuidad en las ayudas van ligadas a la amistad que le une a Manolo Aguilar.

Yerai sigue

Sebastiá Marquès ‘Marcelino’, director general del Atlètic desmintió ayer que la junta se plantee destituir a Yerai Rodríguez al frente del equipo. En círculos próximos al club se había especulado con la posibilidad de que Alonso y Epi Medina tomaran el equipo para buscar una reacción. Marcelino aseguró que esa opción no se contemplaba.

Apoyo económico y deportivo
Fernando Solans no sólo presta su ayuda a nivel económico, sino también en lo deportivo. La recomposición de la plantilla tras la fuga masiva de jugadores el mes de diciembre, ha sido gracias a su colaboración. Solans facilitó la llegada de jugadores al club. «No colaboro con ninguna agencia de jugadores, tengo contactos en Brasil, conozco a gente allí. Mi mujer es brasileña y viajó mucho a aquel país, nada más. Podía ayudar a Aguilar en este sentido y lo he hecho».

Explica el empresario que «ahora lo que hay que hacer es entender la situación que vive la entidad y ayudarla, no pegarle palos ni que la gente la critique. La Junta sigue trabajando y se esfuerza y eso es lo positivo que no se destaca nunca. El club está pendiente de recibir unas ayudas en mayo o junio y luego muchas cosas se arreglarán. Hasta entonces, debemos ser comprensivos con el Atlètic y ayudarle», concluyó.

FUENTE DIARIO DE MENORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.