Biel Balaguer (La Unión): «La salvación es posible»

getattachmentHola Biel, primero darte las gracias por dedicarnos unos minutos de tu tiempo para realizar la entrevista. Hemos catalogado al partido, como el partido de la jornada, es una de las diez finales que os quedan y es un enfrentamiento contra un rival directo.
– ¿Cómo ves al equipo de cara al partido?
Lo veo muy motivado y pensando en lo que realmente es: una final para nosotros, ya que nos jugamos mucho. Casi casi no tenemos margen de error y una derrota en Sa Pobla significaria un golpe muy duro para nuestras aspiraciones a salvar la categoria
– Casi 50 jugadores han debutado con la primera plantilla de La Unión está temporada, ¿crees que esto ha afectado a la estabilidad del equipo?
Creo que este hecho ha afectado muy negativamente a la plantilla. Ya en la pretemporada creo que llegamos a ser casi 40 jugadores y hasta el final de la pretemporada no sabiamos quienes formariamos la plantilla. Ha sido una temporada muy movida, en la que se han ido y han venido muchísimos jugadores y nunca te acabas de acoplar de verdad con un once mas o menos fijo. Como dato curioso deciros que esta temporada han pasado por el club hasta 9 porteros y que por diferentes motivos solo tenemos ha uno ahora mismo y sube uno del juvenil para completar la convocatoria.
– Miguel Angel Robles no está entrando en los planes de Xisco Muñoz en los últimos partidos, un jugador que es el pichichi del equipo con 12 goles, ¿existen problemas internos o es una simple decisión técnica?
No hay ningun tipo de problema interno. Robles venia jugando de titular en todos los partidos, pero hace dos semanas contra en Serverense estuvo tocado durante casi toda la semana y por no forzarle salió de suplente y jugó toda la segunda parte. Y el domingo pasado no fue convocado porque faltó a un entreno.
– Al principio se apostó por jugadores de la cantera que habían hecho una gran temporada juvenil, pero aún así se ha ido fichando jugadores de calidad contrastada, ¿qué nos puedes contar de las dos últimas incorporaciones?
Pues que son dos jugadores argentinos que estuvieron probando en clubes de Tercera División, pero al no tener los papeles en regla decidieron jugar en algún equipo de Preferente y creo que nuestro entrenador habló con un entrenador de Tercera que los tuvo a prueba y les dijo que vinieran a La Unión. Se trata de un delantero y de un segunda punta o medio izquierdo, y esperemos que nos ayuden a salir de allí abajo porque tienen calidad suficiente para lograrlo.
– La salvación a día de hoy y suponiendo que los equipos de Segunda B manteniesen la categoría, está a solo seis puntos, pero los números del equipo durante la temporada no son del todo fiables, en las últimas jornadas tan solo ha perdido un partido de seis, ¿créeis que es posible la salvación?
Sabemos que está muy complicado salvarse, pero estamos convencidos de que si jugamos con la mismas ganas y la misma intensidad como jugamos el domingo pasado contra el Felanitx la salvación será posible. Ahora estamos a seis puntos de la salvación pero somos conscientes que bajarán como mínimo dos equipos de Segunda B, así que debemos intentar quedar en la posición número 16 para asegurarnos la clasificación. Es muy difícil, pero no implosible y lucharemos por ello.
– Este fin de semana jugáis vuestra primera final, ante un Poblense B que pese a la crisis del primer equipo y la dimisión de su entrenador, viene de ganar y de sumar 20 de los últimos 36 puntos. ¿Qué opinión tienes del rival?
Me ha sorprendido mucho la racha tan positiva que lleva el Poblense B. La verdad es que no lo conozco mucho, porque en el partido de la primera vuelta jugado en casa yo estaba de viaje. Pero sabemos que es un equipo muy joven, muy rápido y que juega muy bien al contraataque.
– El año pasado conseguistéis el ascenso, Llosetense, Esporles y La Unión… ¿porqué esta gran diferencia de puntos y de objetivos?
Pues sinceramente no lo sé. Porque el año pasado estábamos muy igualados con ellos dos, incluso les ganamos a los dos en su campo, pero este año ellos ocupan las primeras posicionas y nosotros vamos en la cola. Supongo que la diferencia ha sido porque ellos han mantenido todo el bloque del año pasado con alguna incorporación en cada línea para mejorar el equipo y nosotros como has dicho antes hemos tenido casi 50 jugadores y eso nos ha desestabilizao bastante.
– Eres uno de los jugadores importantes en tu club, capitán y comodín pues has jugado en muchas posiciones, ¿cómo calificarías tu temporada a nivel personal?
No me gusta hablar de mi mismo, mejor que opinen los demás. Pero pienso que estando penúltimos en la liga ningún jugador de la plantilla debe estar satisfecho con su actuación, porque todos podríamos dar más.
– ¿Un resultado de cara al domingo?
Lo ideal sería ganar de 3 goles para tener el golaverage directo con el Poblense B, pero me conformo con ganar 0-1 en el último minuto y de penalty.
– ¿Cuál es tu favorito para conseguir el campeonato?
Pues no me atrevo a pronosticar ningún favorito, porque hay 6 equipos con solo tres puntos de diferencia y están muy igualados entre ellos.
Muchas gracias por tu tiempo, y mucha suerte de cara a final de temporada.
Un saludo Muchas gracias a vosotros y enhorabuena por vuestra página web.

FUENTE PREFERENTE

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.