El Atlètic Ciudadela pide aplazamientos a la Federación

Imagen de Daza Blanco en el último partido
Imagen de Daza Blanco en el último partido

M.J.U. Maó

El Atlètic Ciutadella ha solicitado al presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Baleares, Miquel Bestard, y al del Comité Balear de Árbitros, Bartolomé Riera Morro, la máxima comprensión con su situación económica precaria y, por tanto, generosidad a la hora de abonar las tasas arbitrales.

El pasado domingo el club que preside Manolo Aguilar no pudo pagar la cuota del trío arbitral que encabezaba Vicente Daza Blanco. Para incentivar la mayor afluencia de aficionados al Municipal de Sant Antoni, el club decidió no cobrar entrada y pedir una colaboración voluntaria a quien asistiera al partido. Esa colaboración no cubrió los más de 500 euros que cobra el trío de colegiados, de ahí que decidiera no abonar esta suma.

«Entre ayer y hoy hemos decidido comunicar esta circunstancia al presidente de la FFIB y al de los árbitros para pedirles que podamos pagar estos atrasos cuando cobremos la subvención federativa de este año, o que nos lo descuenten directamente si quieren», explicó a este diario el vicepresidente y portavoz, Josep Oleo.

Si esta propuesta no es aceptaba, cuestión poco probable ya que podría ser adoptada por otros clubes de la categoría que están en situación similar al Atlètic, la entidad bermellona buscaría otra solución. «Si no nos atienden y nos multan habrá que buscar otras soluciones», dice Oleo.

La débil economía del Atlètic se asocia al desplome del equipo en la segunda vuelta debido a la transformación de la plantilla. Tras once jornadas sin ganar, el Atlètic flirtea con la zona de descenso. Los responsables del club, no obstante, no se muestran pesimistas y Oleo asegura que la junta no se plantea renunciar a la categoría si el equipo se salva. «Esa sería la última opción. Lo que queremos es hacer un equipo de menorquines y pagar por convocatoria y dar algunas primas, eso es asumible como estamos haciendo ahora», dice Oleo.

Doñate Solans colabora pero no se hará cargo del club
Fernando Doñate Solans, abogado de Zaragoza y sobrino de Alfonso Solans, que fuera propietario y presidente del Real Zaragoza, mantiene su colaboración con el At. Ciutadella aunque no se hará cargo de la dirección del club.

El Atlètic contactó con este empresario el pasado verano a través de su ex directivo Miquel Franco cuando el club buscaba ayuda externa, tanto en internet como en agencias de jugadores. Doñate ha estado dos veces en la Isla, la primera cuando se presentaron algunos de los fichajes que él había propiciado gracias a la vinculación empresarial que tiene con Brasil. Él ha sido el responsable del último desembarco de jugadores brasileños en el Atlètic haciéndose cargo del coste de sus viajes y de la tramitación burocrática de sus fichas pero no tiene intención de presidir el club. Un grupo de jóvenes de Ciutadella sí podría estar interesado en hacerse cargo de la entidad.

FUENTE DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.