Partidazo del Mallorca B en Son Bibiloni

Jugada del Mallorca B en Son Bibiloni
Jugada del Mallorca B en Son Bibiloni

El sábado a partir de las 16.00 horas se vivirá un partidazo en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio entre Mallorca B y Sporting Mahonés; es decir, primer y segundo clasificado de la Tercera División Balear y además, los de Jaume Bauzá tendrán que defender más que nunca su primer puesto porque entre ellos sólo distan dos puntos. Las categorías de fútbol base inferiores, se han volcado en el partido y darán todo su apoyo al filial, aunque también deberán disputar sus respectivos partidos.

Tercera División

En el domicilio de los mallorquinistas se jugará un auténtico duelo por el primer puesto entre los dos equipos más en forma de la categoría. Aunque entre ellos hay dos puntos de diferencia, ambos conjuntos sólo han perdido un partido en todo el campeonato, y en el partido de la primera vuelta, el encuentro en Bintalfa terminó con empate a uno y reparto de puntos.

Ahora se juega en Palma y la estadística es abrumante del lado rojillo ya que mallorquines y menorquines se han enfrentado en Mallorca y en Tercera División en ocho ocasiones y en todas, a excepción del choque de la temporada 1984-85, los locales siempre se han llevado los tres puntos. Por ello, se trata de todo un clásico en el fútbol de esta categoría. Aún así, no pueden confiarse ya que el Sporting Mahonés es el mejor equipo a domicilio habiendo sumado 28 puntos, mientras que el Mallorca B no ha perdido ningún partido de los trece disputados en su feudo.

División de Honor

El conjunto entrenado por Gustavo Siviero y Gabi Vidal recibe el domingo a las 12.00 horas a un San Francisco que aunque está a once puntos de distancia de los mallorquinistas, va por detrás de los rojillos. Será así un derbi apasionante en el que los locales llegan después de obtener un empate a uno en el domicilio del Damm y los palmesanos lo hacen con la moral muy alta al haber ganado al líder de la tabla, el FC Barcelona.

El duelo entre estos dos equipos mallorquines se saldó en el partido de ida con un resultado muy ajustado pero favorable a los mallorquinistas: 0-1 en Son Fuster. Y de ganar, podrían dar alcance de nuevo al Espanyol que se encuentra con 58 puntos y en segunda posición.

Femenino Regional F11

Las mallorquinistas se juegan el domingo a partir de las 12.30 horas la posibilidad de reengancharse a los equipos que van en cabeza después de unas últimas jornadas irregulares. Las chicas de Ángel Florenza reciben en el campo de la Penya Arrabal a un Son Sardina que sólo tiene siete puntos y está a quince de las bermellonas. Éstas llegan después de obtener la primera derrota en Liga en el domicilio del Independiente (3-2) pero las féminas tienen la medida tomada a las del Son Sardina ya que en el partido de la primera vuelta les ganaron por 1-6.

Cadete Primera A

El sábado a las 15.00 horas el RCD Mallorca de la categoría Cadete visita al Manacor con el objetivo de continuar la buena racha por la que pasan los mallorquinistas. Y es que los chicos de Santiago Miralles han ganado todos los partidos de esta Liga a excepción del que perdieron contra el Arenal (0-1), por lo que son líderes con diez puntos sobre el San Francisco. El Manacor por su parte llega en sexto puesto y el choque entre ambos en la primera vuelta se resolvió a favor de los rojillos por 4-0.

El cadete B por su parte recibe a partir de las 18.00 horas al Ferriolense en la Ciutat Esportiva con la intención de ascender un puesto en la tabla ya que ahora son quintos por detrás del Cide, que les aventaja en un punto. Los azulones por su parte llegan después de caer por 0-2 frente al Pla de na Tesa y en decimotercer puesto, y con el precedente del 1-6 obtenido en Son Ferriol.

Infantil Primera A

El Recreativo Mallorca de la categoría Infantil jugará su partido de Liga el próximo domingo a partir de las 10.30 horas en Es Portitxol contra el Recreativo Patronato Atlético. El conjunto entrenado por Carlos Sureda también es líder en solitario y a seis puntos del San Francisco, mientras que su rival es un rival directo del otro infantil al ser sexto en la clasificación.

El Infantil B, llega a la cita del domingo a las 10.00 horas contra el Serverense con la posibilidad de ascender un puesto en función de su resultado pero también el que se produzca en el partido del Infantil A. Los de Arno Buitenweg reciben en la Ciutat Esportiva a un Serverense que es el equipo que persigue a los bermellones, pero con una distancia notable.

FUENTE RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.