El Sporting ya es segundo y aguarda el ataque al líder

Jugada del derbi
Jugada del derbi

El fútbol menorquín de Tercera División tiene su foco principal puesto en el Sporting Mahonés. Su victoria en el pasado derbi ante el Alaior le mantiene a dos puntos del líder, Mallorca B, y el próximo sábado a las 16 horas (IB3TV) se enfrentarán ambos en Son Bibiloni.Todo un partidazo… y la gran oportunidad sportinguista de dar un golpe de autoridad en la liga.

Sin embargo, los de Joan Esteva tienen un hándicap en la baja por sanción del delantero Mario Mora, y Manel Sala, el otro delantero «pichichi» con 15 tantos, sigue renqueante. Mora tuvo un «duelo» con Calet -insólito: el alaiorense le mordió- y le hizo un flaco favor a su equipo con una reacción que le costó la roja directa. Hay calidad en el equipo blanquiazul para afrontar el partido ante el filial mallorquinista con garantías, pero el onubense es el segundo goleador del equipo con 12 tantos, y un jugador de su experiencia quizá se debió de haber controlado más.

Por contra, un Alaior eminentemente defensivo poco pudo hacer el pasado sábado. Sigue en la parte media-baja de la tabla (12º, 32 puntos) y el próximo domingo tiene un importante compromiso en Los Pinos ante un Campos que sí es de su liga, ya que ocupa la plaza posterior (11ª, 36 puntos). Ese partido no se puede escapar.

El otro aspecto positivo de la jornada se centró en Sant Martí. El encomiable esfuerzo del Mercadal de Elías Noval tuvo su premio en la sexta victoria rojiblanca de la temporada. El 2-1 ante el Constància hace que el equipo siga ganando fortaleza y confianza: con 22 puntos, supera en la clasificación al Manacor (18º, 20 p.) y, como mínimo en lo que respecta puramente en la clasificación, está fuera del descenso directo: una semana más, los de Mercadal se deben abstraer del pésimo papel deportivo que están realizando los equipos baleares de la Segunda B y disfrutar su momento, más allá de posibles reestructuraciones futuras en esa categoría.

En la lucha de los rojiblancos por conseguir la permanencia el próximo domingo espera un complicado Ferriolense (10º, 40 puntos).

Por último, un Atlètic Ciutadella al que cada semana le asalta un nuevo problema. Cayó ante el Campos, un rival de la misma liga, y ya suma once jornadas sin conocer la victoria. El colchón logrado en la primera vuelta empieza a deshincharse, aunque deportivamente poco se les puede achacar al técnico Yeray Rodríguez y a lo que le queda de plantilla -está bien dicho: ahora, durante un mes faltará el argentino Paulo Reginnatto-. La visita del Artà (19º, 18 puntos) a Sant Antoni ha de significar una inyección de moral para un equipo tocado.

«La verdad, esto es complicado»
Junto con Marcos y Chupi, Gaimundi es de los veteranos que quedan en este Atlètic Ciutadella que está sufriendo muchísimo. «La plantilla es muy inexperta en 3ª. Tenemos que trabajar muchísimo para lograr un simple empate. La verdad, esto es complicado». Además, «el colchón de puntos de la primera vuelta se acaba», a pesar de que «el equipo es una piña» y «empezando por el Artà, en los próximos partidos hay que sumar entre 7 o 9 puntos».

FUENTE DIARIO DE MENORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.