Aun nos queda mucho por hacer

Jaime Bauza
Jaime Bauza

El pasado domingo se jugó la jornada 23 del Campeonato de Liga en la Tercera División Balear. Veintitrés partidos en los que el Mallorca B ha ofrecido un buen nivel de juego, con gran regularidad (en general, una de las asignaturas pendientes de cualquier equipo filial) y con un registro de imbatibilidad que esperamos prolongar muchas semanas más. Como máximo responsable técnico del equipo, debo decir que estoy orgulloso del trabajo de los futbolistas a lo largo de estos meses. A nivel personal estoy viviendo una gran experiencia junto a un grupo humano inmejorable, que lucha cada día por superarse y no caer en la autocomplacencia.

Sin embargo, más que con los buenos números que presenta el equipo a estas alturas de la temporada, yo prefiero quedarme con el progreso de los futbolistas que este año integran la plantilla del Mallorca B. Dos factores que, en cualquier caso, van inevitablemente unidos de la mano. Mi mayor satisfacción como entrenador del filial y responsable de este grupo es ver cómo algunos de mis jugadores pueden llegar a vestir la camiseta del RCD Mallorca en el primer equipo.

Los casos más recientes nos hablan de Dani Castellano o Alberto López. Estos dos jugadores han debutado con el equipo de Gregorio Manzano. En el caso de Alberto jugando como titular, y en el caso del canario saliendo desde el banquillo, y dando de inmediato el salto a un Segunda A como el Alavés, donde las cosas no le van nada mal hasta ahora.

Son logros personales pero a la vez de todo el grupo. Al margen de ellos, hay otros ejemplos como el de los porteros Tomeu Nadal y Javi Seral, que ya saben qué es entrar en una convocatoria de Primera División, con todo lo que ello supone de aprendizaje de cara al futuro. Estas experiencias deben servir de ejemplo para el resto de jugadores del fútbol base: el esfuerzo se ve recompensado, y el buen trabajo individual y colectivo redunda a favor de cada uno de nuestros futbolistas.

El objetivo del Mallorca B no es otro que el de formar jugadores para un futuro pero ahora, como líderes de la categoría también tenemos metas a nivel de equipo. La primera es conseguir hacernos con el título de Liga, que seguro no será tarea fácil. Mientras, celebraremos que nuestros jugadores sigan contando con proyección en categorías superiores.

Jaime Bauza.

Mas información RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.