Alaior 1 – Alcudia 0

fuentes-alaiorUn gol, tres puntos y a casa (1-0)

Jordi Perea salvó un tanto cantado de los visitantes en el minuto 34 de la primera parte

Hay partidos en los que no se puede pedir más de lo que se da. Sinceramente, los pocos aficionados que se personaron en Los Pinos no pudieron disfrutar de un gran espectáculo, pero se fueron satisfechos con la victoria. Una victoria mínima, sí, pero que tal y como está la clasificación, acerca el objetivo de la permanencia un poco más.

El tanto de Juanlu en el minuto cuatro determinó totalmente la suerte del partido. Un pase al espacio de Pedro García lo controló el de Ciutadella y batió a Balti de tiro cruzado. Eso fue lo que hizo el Alaior en ataque durante todo el partido… y fue suficiente.

El poco fútbol que se vio lo puso el Alcúdia, pero abusó demasiado del juego horizontal y elaborado, lo que le restó rapidez y eficacia ante un conjunto de Pere Vadell muy bien atrincherado atrás.

Y las cuentas son claras: en los minutos 9, 34 y 44, los mallorquines tuvieron ocasiones suficientes para poder igualar el partido, sobre todo en las dos primeras, en las que Jordi Perea se lució sacando un balón en la misma línea de gol a la media hora.

El Alaior, con su gol en el casillero, abusaba del balón en largo, y ya se preveía, antes de llegarse al descanso, que sufriría de lo lindo para conservar esta mínima ventaja… pero al final le salió bien.

Y es que en la segunda parte el Alcúdia volvió a ser amo y señor del partido. Volvió a disfrutar de diversas ocasiones, como por ejemplo la de Jordi que disparó tras una jugada colectiva de los de Barceló en el minuto 68, o la de Sancosme en el minuto 75 -un tiro desde fuera del área que rechazó Toni Melià como pudo-.

Por contra la jugada más clara del Alaior fue una en el minuto 85 de Ernest: el alaiorense casi consigue un gol olímpico tras botar un córner. Con todo, el Alcúdia tuvo la última oportunidad de empatar en el minuto 87, con un disparo de Melero en el vértice del área que salió fuera. No pasó nada más y lo que importa es que el Alaior sumó tres puntos hacia la tranquilidad.

Pere Vadell: “Lo mejor del partido, los tres puntos y la lucha”
El entrenador del Alaior, Pere Vadell, mostró su tranquilidad tras sumar unos tres puntos muy sufridos. “Hemos conseguido una victoria muy trabajada ante un buen equipo, que hace bueno el empate ante el Andratx. Es verdad que ellos han dominado y han tocado más la pelota. Nosotros abusamos demasiado del juego directo. Debimos haber templado un poco más el partido”.

Respecto al derbi del próximo sábado -en Bintaufa se disputará un Sporting-Alaior- afirmó que “podemos afrontar el partido con mayor tranquilidad tras los últimos 7 puntos consecutivos. Para mí el Sporting es el mejor equipo de la categoría y el futuro campeón, pero allí daremos la cara y trataremos de lograr algo positivo”.

Vadell también hizo cálculos para la salvación, y la cifró en 48 puntos. Según el técnico, aunque hayan más descensos compensados, bastarán.

FUENTE DIARIO DE MENORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.