Todos contra el Alzira

pena-contra-alcira

La Peña Deportiva es consciente de que mañana se juega algo más que tres puntos ante un rival directo por la permanencia. Los jugadores Tino, Gallo y Neftalí confían en que los aficionados llenen las gradas del estadio municipal de Santa Eulària para ayudarles a superar al Alzira

EIVISSA | CARLOS G. CASUSO El estadio municipal de Santa Eulària debe ser una olla a presión. Éste es el sentimiento general de la directiva, cuerpo técnico y jugadores de la Peña Deportiva, quienes confían en que mañana (12 horas) los aficionados llenen las gradas para apoyar a su equipo en el encuentro trascendental que les medirá al Alzira, un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto santaeulariense, situado en el decimoséptimo puesto con 28 puntos, tratará de distanciar en la clasificación al equipo valenciano, que está justo por detrás en la tabla clasificatoria con 26.
Tres integrantes de la plantilla peñista esperan que el público acuda en masa al campo. En este sentido, Tino, máximo goleador del equipo con siete goles, considera fundamental este respaldo: «Con el apoyo del público en casa no se nos debería escapar ningún punto. La salvación está en nuestro campo. Si la gente nos ayuda y nos anima en los encuentros que nos quedan, tendremos mucho conseguido para intentar lograr la permanencia».
Por su parte, el defensa alicantino Jonatan Neftalí está convencido de que los aficionados responderán a esta cita: «Los encuentros se definen por pequeños detalles y el apoyo de nuestra gente será uno de ellos, y muy importante. La grada deberá ser un fortín y tengo confianza en que el domingo se llene el campo para que vengan a apoyarnos».
También el bilbaíno David Gallo se pronunció en términos similares: «Debe ser uno de los factores determinantes para que podamos doblegar al Alzira. Seguro que con su apoyo podemos obtener el triunfo. Probablemente será un encuentro de poca calidad, pero, si el público está encima de nosotros animándonos, podemos sacar adelante este encuentro».
Los tres futbolistas destacaron que se juegan algo más que tres puntos, ya que una victoria ante los valencianos descolgarían a éstos en la pelea por evitar el descenso. «Ganar al Alzira sería importante para descolgar a un rival directo en la lucha por la salvación. Somos conscientes de que si vencemos les dejamos a cinco puntos y después hay enfrentamientos directos entre los que están por encima de nosotros en la clasificación, por lo que podríamos subir algún puesto más», resaltó el ´pichichi´ del equipo.
Por su parte, Neftalí considera que sería «fundamental» lograr la victoria ante un rival directo y jugando en casa se tiene» la obligación de sumar los tres puntos», mientras que Gallo considera que una victoria les iría bien, ya que dejarían «más abajo» a un rival directo por la salvación y les superarían en el goal-average particular. De todas formas, el enfrentamiento ante el conjunto valenciano lo ve como un «partido trampa» y reconoció que habrá que estar «muy concentrado».
Tino espera prolongar su racha de dos victorias consecutivas logradas en las dos últimas jornadas [Gavà (3-1) y Valencia Mestalla (0-1)]: «En el aspecto de confianza hemos ganado bastante, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para poder eludir el descenso».
Mientras tanto, el defensa alicantino sabe que enfrente se encontrará un enemigo de entidad: «El Alzira tiene mucha calidad, por lo que deberemos tener mucho cuidado de que no nos sorprendan. Ya el míster nos ha avisado durante toda la semana de que nuestro contrincante, pese a estar abajo en la clasificación, será peligroso y debemos frenar su juego por las bandas».
El ariete vasco tiene claro cuáles deben ser las principales claves para doblegar al conjunto levantino: «Será fundamental ponernos primero por delante en el marcador, como lo hicimos en el encuentro ante el Gavà y Valencia Mestalla. Pienso que nos dará tranquilidad para intentar manejar el partido. Si no llega el gol pronto, debemos tener paciencia para jugar nuestras bazas».

Tres goles en dos partidos
Son los que ha marcado el defensa de la Peña Deportiva Jonatan Neftalí en las dos últimas jornadas. Le marcó dos goles al Gavá y también anotó el tanto del triunfo ante el Valencia Mestalla.

FUENTE DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.